PLAN ESTRATEGICO DE LA EMPRESA EBANOR S.R.L.


ORELLANA PADILLA, JANETH ARIANA

ind_421_2010


Tutor Semestre Email Modalidad Categoria
ING. ZOILO CORDERO VIDEA II-2010 No hay registros PROYECTO DE GRADO GESTION ESTRATEGICA

internal objective matrix analysis market marketing plan strategy company strategic

Resumen


El objetivo del presente proyecto es realizar una Planificación Estratégica para la empresa “EBANOR S.R.L”.En primera instancia se realizó un diagnóstico de la situación actual de la empresa; mediante la recabacion de información requerida para la aplicación de la Metodología de Diagnóstico para empresas PyMEs industriales y de servicios con un enfoque basado en los sistemas de administración para la Calidad Total. Dicho análisis permitió establecer propuestas de mejora al interior de la empresa, mismas que fueron incluidas en el Plan Estratégico propuesto a la empresa “EBANOR S.R.L”. Posteriormente se desarrollo talleres de carácter participativo, cuyo resultado es la declaración de la misión y visión de la empresa, además de la determinación de los principios y valores que la guiarán. Como siguiente paso se determinó y analizó las ventajas o desventajas al interior de la empresa, traducidas en fortalezas y debilidades (análisis interno), además de posibles oportunidades o amenazas del entorno (análisis externo). Para posteriormente formular estrategias preventivas, reactivas y contraestrategias junto con los planes contingentes en función a la información obtenida, para su posterior evaluación y selección tomando en cuenta los agentes afectados, reacciones y consecuencias.También se elaboró la Carta Gantt del Plan Estratégico y Operativo, además de presentar el despliegue de las fichas descriptivas del Plan, líneas de acción, actividades y tareas a ser realizadas en un horizonte de 5 años. Finalmente se definió la inversión y costos del Plan Estratégico mediante el empleo de técnicas de proyección y matemática financiera junto con la proyección del estado de resultados con y sin proyecto, lo cual permitirá describir mejor del beneficio neto del Plan Estratégico.

Palabras clave


PLAN ESTRATEGICO, BALANCE DE RESULTADOS, PYMES

Metricas del proyecto de grado



Visualizaciones: 2

Agregados a favoritos: 0


Proyectos de grado similares


DISEÑO DE UN PLAN ESTRATEGICO PARA LA EMPRESA PRODUCTORA DE CEMENTO COLA ADHE – REMIX EN EL DEPARTAMENTO DE COCHABAMBA
GESTION ESTRATEGICA

ind_1070_2019

PLANIFICACION ESTRATEGICA PARA LA EMPRESA ADHE REMIX, METEOROLOGIA, ELABORACION DEL PLAN ESTRATEGICO Y CUADRO DE MANDO INTEGRAL, ANALISIS DE LOS GASTES E INVERSION PARA EL PLAN ESTRATEGICO


PLANIFICACION ESTRATEGICA DE DESARROLLO INSTITUCIONAL PARA EL CENTRO DE ALIMENTOS Y PRODUCTOS NATURALES (CAPN)
GESTION ESTRATEGICA

ind_111_2005

PLANIFICACION ESTRATEGICA, CENTRO DE ALIMENTOS Y PRODUCTOS NATURALES, CAPN.


PLANIFICACION ESTRATEGICA PARA LA IMPRENTA GRAFICA CENTER
GESTION ESTRATEGICA

ind_333_2009

IMPRESION OFFSET, PLAN ESTRATEGICO, SISTEMAS DE CONTROL, HERRAMIENTAS ESTRATEGICAS, MAPA DE PROCESOS.


PLANIFICACION ESTRATEGICA PARA LA EMPRESA CONSTRUCTORA SOHINCO S.R.L.
GESTION ESTRATEGICA

ind_398_2010

EMPRESA CONSTRUCTORA SOHINCO S.R.L., MISION, VISION, OBJETIVOS A LARGO PLAZO, PLANIFICACION ESTRATEGICA, ESTRATEGIAS, PLANIFICACION OPERATIVA, COMPETITIVIDAD