PLANIFICACION ESTRATEGICA Y CUADRO DE MANDO INTEGRAL PARA LA EMPRESA SERING S.R.L.


CANDIA IRAHOLA, JAVIER & LOPEZ MORALES, MARCELO CRISTIAN

ind_425_2011


Tutor Semestre Email Modalidad Categoria
NO HAY REGISTROS I-2011 jcandia22@hotmail.com PROYECTO DE GRADO GESTION ESTRATEGICA

internal objective matrix analysis market marketing plan strategy company strategic

Resumen


La empresa SERING S.R.L. vio la necesidad de realizar un plan con objetivos estratégicos, por la falencia en el establecimiento de objetivos a mediano y largo plazo y el progresivo crecimiento del sector eléctrico en el país. En ese sentido se planteo lo siguiente: Objetivo general: Desarrollar un Plan Estratégico y Cuadro de Mando Integral para la empresa SERING S.R.L. que le permita alcanzar sus objetivos.El Proyecto contempla la realización de un Diagnostico Integral y evaluación de la condición actual de la empresa. Este diagnostico en el cual estan incluidos el análisis interno y externo. El análisis interno determino que la empresa tiene un aprovechamiento de sus fortalezas por encima de sus debilidades, además concluyo que la empresa en la actualidad cuenta con liquidez para poder operar, pero existe mucha inestabilidad tanto en los ingresos como en las utilidades. El análisis externo determino los mercados que resultan atractivos para la empresa son: las empresas Industriales manufactureras, empresas mineras, empresas petroleras y las obras civiles. Se determino que la competencia actual es elevada debido a que las empresas identificadas como competidoras son grandes y el objetivo es superarlas.A continuación se diseño un marco estratégico, planificación estratégica y la planificación operativa. A partir de las matrices: matriz FODA, matriz EFE, matriz EFI, matriz PEYEA, matriz IE, matriz de la gran estrategia y la matriz MCPE se determinaron los siguientes objetivos estratégicos principales: penetración de mercados y empresas de riesgo compartido. Los planes estratégicos con los cuales se desarrollo la planificación operativa son los siguientes: penetrar el mercado de obras civiles, penetrar el mercado de empresas petroleras, penetrar el mercado de empresas mineras y crear consorcios temporales.Finalmente se diseño el Cuadro de Mando Integral, tomando en cuenta los objetivos estratégicos determinados por la matriz FODA, y se los adecuo a las perspectivas: financiera, clientes, procesos internos y aprendizaje y crecimiento.Los resultados fueron la generación de la Planificación Estratégica y el Cuadro de Mando Integral para la empresa SERING S.R.L.

Palabras clave


PLANIFICACION ESTRATEGICA, PLANIFICACION OPERATIVA, CUADRO DE MANDO INTEGRAL, MAPA ESTRATEGICO, TABLERO DE COMANDO, INDICADORES, SERING S.R.L.

Metricas del proyecto de grado



Visualizaciones: 1

Agregados a favoritos: 0


Proyectos de grado similares


PLANIFICACION ESTRATEGICA PARA LA EMPRESA DE EXTINTORES 3F CYLINDERS
GESTION ESTRATEGICA

ind_1138_2020

EMPRESA DE EXTINTORES, SIMULACROS, FODA ESTRATEGICO, PLANES ESTRATEGICOS, REFLEXION ESTRATEGICA


PLAN ESTRATEGICO PARA EMPRESA CREACIONES BOLIVIANITA
GESTION ESTRATEGICA

ind_484_2012

PLAN ESTRATEGICO, PIEDRA BOLIVIANITA, FODA, POA, MAPA DE PROCESOS, INDICADORES DE GESTION.


PLAN ESTRATEGICO DE MARKETING PARA LA EMPRESA YESOBOL S.R.L.
GESTION ESTRATEGICA

ind_564_2012

PLAN ESTRATEGICO DE MARKETING, MATRIZ PESTAL, MATRIZ (BCG), MATRIZ DE DIAGNOSTICO DE GESTION EMPRESARIAL, MATRIZ DE PERFIL COMPETITIVO (MPC).


DISEÑO DE MODELO DE DIRECCION ESTRATEGICA PARA LA EMPRESA SALCEDO IMPORTACIONES S.R.L.
GESTION ESTRATEGICA

ind_896_2017

MISION, VISION, ANALISIS PESTC, BENCHMARKING, CINCO FUERZAS DE PORTER, MATRIZ EFE, MPC, MATRIZ EFI, MATRIZ FODA , MATRIZ PEYEA, MATRIZ BCG, MATRIZ IE, MATRIZ MCPE, PLAN DE ACCION.