DISEÑO DE UN PLAN ESTRATEGICO PARA LA EMPRESA CREACIONES KETY
Tutor | Semestre | Modalidad | Categoria | |
---|---|---|---|---|
NO HAY REGISTROS | I-2011 | alanbacarreza@hotmail.com | PROYECTO DE GRADO | GESTION ESTRATEGICA |
internal objective matrix analysis market marketing plan strategy company strategic
Resumen
Como consecuencia de la falta de capacidad organizativa en la microempresa Creaciones Kety, se vio oportuno el diseño de un plan estratégico para la misma. Plan que tenía el objetivo de superar las mencionadas falencias organizativas de la empresa mediante un análisis de su situación actual y con respecto al ambiente, logrando así focalizar todos los recursos de la empresa hacia la potenciación de la competitividad de la organización.Para lograr el desarrollo de la competitividad mediante el diseño de un plan estratégico, primero se realizo un diagnostico del rubro al cual pertenece la empresa, determinando sus características actuales y potenciales futuras, así como las oportunidades y amenazas con respecto a la empresa. Posteriormente de realizo un diagnostico detallado de la situación actual de la empresa; análisis de productividad, y determinación de fortalezas y debilidades.En base a la información interna y externa a la organización se relaciono la posición relativa de la misma en el medio con la ayuda de varias herramientas de la gestión estratégica de empresas; análisis de las cinco fuerzas de portes, matriz BCG, matriz, Peyea, FODA valorado, y otras.Gracias a la comprensión de la posición relativa de la empresa en el medio, y una comprensión profunda de la misma, se esbozaron estrategias con la ayuda de la matriz FODA estratégico. Estrategias que fueron evaluadas en la matriz cuantitativa de la planificación estrategia o MCPE, para poder seleccionar dos estrategias adecuadas a los objetivos de la empresa, así como a sus características y a la situación del medio.En base a las dos estrategias seleccionadas se diseñaron dos planes estratégicos respectivos cuyas líneas estrategias son consistentes con los objetivos de cada plan. Cada plan fue diseñado para ser realizado en un periodo de cinco años, y se detallaron los recursos necesarios para su cumplimiento así como, su límite de tiempo, y responsable asignado.Junto a cada plan estratégico fue diseñado también un plan operativo que explica a detalle las acciones a realizarse en el periodo de un año. De esta forma se logro diseñar un plan estratégico que ayudo a Creaciones Kety a identificar sus circunstancias presentes así como su relación con el entorno, y de forma más importante definir una guía de acciones a seguir a mediano y corto plazo que incremento la competitividad de la empresa mediante el desarrollo de la calidad de su servicio, producto, productividad e imagen. Finalmente cabe mencionar que el plan estratégico diseñado para la empresa Creaciones Kety es una guía propuesta de acciones a seguir a mediano, y como cualquier plan es necesaria su reevaluación anual adaptando las acciones, y corrigiendo falencias, manteniendo el rumbo hacia la consecución de las metas fijadas por la empresa.
Palabras clave
GESTION ESTRATEGICA DE EMPRESAS, PLAN ESTRATEGICO, PLAN OPERATIVO, MICROEMPRESA TEXTIL.
Metricas del proyecto de grado
Visualizaciones: 1
Agregados a favoritos: 0
Proyectos de grado similares