DISEÑO DE UN PLAN ESTRATEGICO PARA LA EMPRESA CREACIONES KETY


BACARREZA ENCINAS, ALAN MILTON

ind_427_2011


Tutor Semestre Email Modalidad Categoria
NO HAY REGISTROS I-2011 alanbacarreza@hotmail.com PROYECTO DE GRADO GESTION ESTRATEGICA

internal objective matrix analysis market marketing plan strategy company strategic

Resumen


Como consecuencia de la falta de capacidad organizativa en la microempresa Creaciones Kety, se vio oportuno el diseño de un plan estratégico para la misma. Plan que tenía el objetivo de superar las mencionadas falencias organizativas de la empresa mediante un análisis de su situación actual y con respecto al ambiente, logrando así focalizar todos los recursos de la empresa hacia la potenciación de la competitividad de la organización.Para lograr el desarrollo de la competitividad mediante el diseño de un plan estratégico, primero se realizo un diagnostico del rubro al cual pertenece la empresa, determinando sus características actuales y potenciales futuras, así como las oportunidades y amenazas con respecto a la empresa. Posteriormente de realizo un diagnostico detallado de la situación actual de la empresa; análisis de productividad, y determinación de fortalezas y debilidades.En base a la información interna y externa a la organización se relaciono la posición relativa de la misma en el medio con la ayuda de varias herramientas de la gestión estratégica de empresas; análisis de las cinco fuerzas de portes, matriz BCG, matriz, Peyea, FODA valorado, y otras.Gracias a la comprensión de la posición relativa de la empresa en el medio, y una comprensión profunda de la misma, se esbozaron estrategias con la ayuda de la matriz FODA estratégico. Estrategias que fueron evaluadas en la matriz cuantitativa de la planificación estrategia o MCPE, para poder seleccionar dos estrategias adecuadas a los objetivos de la empresa, así como a sus características y a la situación del medio.En base a las dos estrategias seleccionadas se diseñaron dos planes estratégicos respectivos cuyas líneas estrategias son consistentes con los objetivos de cada plan. Cada plan fue diseñado para ser realizado en un periodo de cinco años, y se detallaron los recursos necesarios para su cumplimiento así como, su límite de tiempo, y responsable asignado.Junto a cada plan estratégico fue diseñado también un plan operativo que explica a detalle las acciones a realizarse en el periodo de un año. De esta forma se logro diseñar un plan estratégico que ayudo a Creaciones Kety a identificar sus circunstancias presentes así como su relación con el entorno, y de forma más importante definir una guía de acciones a seguir a mediano y corto plazo que incremento la competitividad de la empresa mediante el desarrollo de la calidad de su servicio, producto, productividad e imagen. Finalmente cabe mencionar que el plan estratégico diseñado para la empresa Creaciones Kety es una guía propuesta de acciones a seguir a mediano, y como cualquier plan es necesaria su reevaluación anual adaptando las acciones, y corrigiendo falencias, manteniendo el rumbo hacia la consecución de las metas fijadas por la empresa.

Palabras clave


GESTION ESTRATEGICA DE EMPRESAS, PLAN ESTRATEGICO, PLAN OPERATIVO, MICROEMPRESA TEXTIL.

Metricas del proyecto de grado



Visualizaciones: 1

Agregados a favoritos: 0


Proyectos de grado similares


PROYECTO DE FACTIBILIDAD TÉCNICA Y COMERCIAL PARA LA IMPLEMENTACIÓN DE UNA PLANTA ELABORADORA DE PLATOS BIODEGRADABLES A PARTIR DE FÉCULA DE MAÍZ EN EL EJE METROPOLITANO DE COCHABAMBA
FACTIBILIDAD

ind_1164_2021

FÉCULA DE MAIZ


PLAN ESTRATEGICO DE MARKETING PARA LA COMERCIALIZACION DE EMBUTIDOS. CASO: EMPRESA MARDELY
MARKETING/MERCADOTECNIA

ind_408_2010

MATRIZ DE EVALUACION DE FACTORES INTERNOS Y EXTERNOS (EFI – EFE), MATRIZ DE PERFIL COMPETITIVO (MPC) Y PLAN ESTRATEGICO DE MARKETING.


PLAN DE MARKETING PARA LA FABRICA DE PELOTAS LITORAL
MARKETING/MERCADOTECNIA

ind_554_2012

PLAN DE MARKETING, ESTRATEGIAS, MARKETING MIX.


PLANIFICACION ESTRATEGICA PARA LA EMPRESA TEXTIL ISRAEL-COCHABAMBA
GESTION ESTRATEGICA

ind_948_2018

PLANIFICACION ESTRATEGICA, ANALISIS FODA, MAPA DE PROCESOS, INDICADORES, CUADRO DE MANDO INTEGRAL, MICROEMPRESA