PLAN ESTRATEGICO DE MARKETING PARA LA INTRODUCCION DE LA LINEA UHT DE LA EMPRESA ILVA (CISC LTDA.) EN EL MERCADO DE COCHABAMBA.
Tutor | Semestre | Modalidad | Categoria | |
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DR. OSVALDO WALTER GUTIERREZ ANDRADE | I-2011 | cardozo_82@hotmail.com | PROYECTO DE GRADO | GESTION ESTRATEGICA |
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Resumen
El proyecto realizado se baso en la metodología propuesta por el autor Lambin Jean Jacques en su libro Marketing Estratégico.Se realizó primeramente la identificación del problema mediante el árbol de problemas, luego se determinó los objetivos del proyecto, la justificación del mismo y la metodología a seguir que fue adecuada del libro mencionado.En cuanto al desarrollo del proyecto se efectuó una descripción general de la empresa, empezando mediante una descripción de aspectos internos de la empresa con el fin de identificar sus Fortalezas y Debilidades, posteriormente se realizó una descripción de aspectos externos a la empresa que pueden llegar a influir en la misma y así se pudo identificar las Amenazas y Oportunidades del medio externo.Luego se realizó la investigación de mercados con el objetivo de conocer las diferentes características que presenta el mercado, del estudio realizado se obtuvo datos como el perfil del consumidor, sus hábitos y costumbres hacia productos lácteos y la demanda estimada.Una vez conocido los resultados del Estudio de Mercado y del Análisis Interno y Externo de la empresa, se utilizó los mismos como insumo en la adecuación de la información donde se cuantificó los aspectos internos como externos en la matriz EFI y la matriz EFE respectivamente, también se utilizó el análisis de Porter como herramienta de identificación de influencias del medio externo, a su vez se realizó la Matriz de Perfil Competitivo que nos ayudo a identificar que la empresa PIL es la más competitiva del mercado. Después se efectuó un análisis del marketing mix donde se evaluaron las variables: producto, precio, plaza y promoción; para los productos que la empresa ILVA lanzará al mercado de Cochabamba, que son la leche natural UHT, chicolin y frutikid.Posteriormente se procedió a realizar la evaluación y propuesta de la Misión y Visión de la Empresa, para luego formular los objetivos estratégicos de marketing (posicionamiento y cuota de mercado) y los objetivos operativos del marketing mix (producto, precio, promoción y plaza), con sus respectivas estrategias, planes y líneas de acción y un cronograma de actividades que se debe seguir.Finalmente se desarrolló el análisis financiero para tomar una decisión sobre la viabilidad o no del proyecto. Se realizó un estado de resultados y un flujo de fondos para poder calcular el VAN, la TIR y la Relación Beneficio Costo del proyecto.
Palabras clave
INDUSTRIAL LACTEAS DEL VALLE ALTO (ILVA CISC LTDA.), MARKETING MIX, UHT, INVESTIGACION DE MERCADOS, MARKETING ESTRATEGICO.
Metricas del proyecto de grado
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