ESTUDIO PARA LA IMPLEMENTACION DE UN SISTEMA DE LOCALIZACION Y MONITOREO DE VEHICULOS Y PERSONAS BASADO EN TECNOLOGIA GPSEN EL AREA COMERCIAL DE LA EMPRESA INCERCO LTDA.


POMA CANO, OMAR GROVER

ind_458_2011


Tutor Semestre Email Modalidad Categoria
NO HAY REGISTROS II-2011 omar.poma.cano@hotmail.com PROYECTO DE GRADO FACTIBILIDAD

aspect model chapter information objective work project process management company

Resumen


Primeramente se realizó un análisis interno y externo de la empresa INCERCO LTDA., tomando en cuenta las áreas de producción, comercialización y administración; también se realizo encuestas al personal del área comercial para poder conocer la real necesidad de la tecnología GPS a ser implementada, cabe señalar que los resultados de las mismas mostraron una clara necesidad de implementar el sistema de localización y monitoreo de vehículos y personas, sobre todo en el sector de transporte (distribuidores de productos) en donde no existe una eficiente administración de los mismos.Luego se realizó la proyección del mercado con el sistema a implementar, donde se tomaron como principales fuentes de información la predicción de expertos comerciales como el gerente comercial, personal de ventas y también se pudo evaluar la información cuantitativa brindada por la empresa amiga INCERPAZ LTDA. (La Paz), en donde se tuvo la experiencia del manejo de la tecnología GPS, por lo que este dato fue utilizado para medir la coherencia de la proyección cualitativa realizada por los expertos comerciales.Posteriormente se elaboraron estrategias basadas en el sistema “GPS”, donde primeramente se evaluó la posición actual de la empresa y posteriormente a partir de la planificación estratégica se estructuraron estrategias a ser realizadas con el sistema, es importante mencionar que estas estrategias solo fueron realizados en el ámbito de la distribución y promoción debido a que el sistema a ser implementado tiene su alcance a estas áreas.Seguidamente se realizo una descripción detallada del sistema y la forma de implementación en la empresa que va desde la adquisición de equipos y dispositivo necesarios hasta la contratación de personal capaz de manejar el sistema, también se evaluó a distintas empresas proveedoras de esta tecnología, en la cual se pudo determinar al proveedor óptimo con el cual se realizo el estudio; finalmente se realizo el presupuesto de la implementación de la tecnología con el proveedor seleccionado.Posteriormente se planifico las actividades a realizar para ejecutar el proyecto, determinando el presupuesto y la secuencia de realización.Por último se determinaron los indicadores financieros proyectados, a partir del impacto financiero que generaría el proyecto, complementariamente se realizo el análisis de sensibilidad a partir de escenarios críticos probables que podrían poner en riesgo el proyecto; en cuanto a resultados, estos demostraron numéricamente la rentabilidad del proyecto para la empresa INCERCO LTDA.Con el proyecto se pretende demostrar que la incursión en nuevas herramientas tecnológicas para la gestión de empresas, trae como consecuencia la generación de beneficios, por ello el presente proyecto quiere ser de utilidad para aquellas empresas bolivianas que tienen dudas o temores sobre la adquisición de nuevas tecnologías empresariales.

Palabras clave


SISTEMA DE LOCALIZACION Y MONITOREO, TECNOLOGIA GPS, DIAGNOSTICO DE LA EMPRESA, ESTUDIO TECNICO, ESTUDIO ORGANIZACIONAL, ESTUDIO FINANCIERO, PLANIFICACION DE LA EJECUCION.

Metricas del proyecto de grado



Visualizaciones: 0

Agregados a favoritos: 0


Proyectos de grado similares


DISEÑO DE UN SISTEMA DE GESTION DE LA CALIDAD PARA BAP S.R.L. BASADO EN LA NORMA NB-ISO 9001:2000
CALIDAD

ind_291_2008

BAP S.R.L., SISTEMA, CALIDAD, SISTEMA DE GESTION DE LA CALIDAD, SGC, ISO 9001, MAPA DE PROCESOS, SATISFACCION DEL CLIENTE, MANUAL DE LA CALIDAD.


DISEÑO E IMPLEMENTACION DE UN MANUAL DE PROCEDIMIENTOS PARA LA EMPRESA SERING S.R.L.
ORGANIZACION INDUSTRIAL

ind_468_2011

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS, PROCEDIMIENTO, PROCESO, SISTEMA DE GESTION DE LA CALIDAD, CALIDAD, SERING S.R.L.


PLAN ESTRATEGICO DE MARKETING PARA EL POSICIONAMIENTO EN EL MERCADO Y APERTURA DE SUCURSALES EN SACABA Y QUILLACOLLO PARA LA EMPRESA TRANSFER ANDINA S.R.L.
GESTION ESTRATEGICA

ind_594_2013

TRANSFER ANDINA S.R.L., SERVICIOS AUXILIARES FINANCIEROS, PLAN DE MARKETING, ESTRATEGIA, POSICIONAMIENTO, MERCADO, APERTURA, SUCURSAL


SEGURIDAD INFORMATICA APLICADA A LA GESTION DE LA UNIDAD DE TECNOLOGIA DE INFORMACION DE LA EMPRESA DE LUZ Y FUERZA ELECTRICA COCHABAMBA MEDIANTE LOS ESTANDARES DE LA ISO 27001
SISTEMAS DE INFORMACION

ind_610_2013

EMPRESA DE LUZ Y FUERZA ELECTRICA COCHABAMBA, SEGURIDAD DE INFORMACION, RIESGO, DEMING, ISO 27001, SISTEMA DE GESTION DE SEGURIDAD DE LA INFORMACION (SGSI).