ESTUDIO PARA LA IMPLEMENTACION DE UN SISTEMA DE LOCALIZACION Y MONITOREO DE VEHICULOS Y PERSONAS BASADO EN TECNOLOGIA GPSEN EL AREA COMERCIAL DE LA EMPRESA INCERCO LTDA.
Tutor | Semestre | Modalidad | Categoria | |
---|---|---|---|---|
NO HAY REGISTROS | II-2011 | omar.poma.cano@hotmail.com | PROYECTO DE GRADO | FACTIBILIDAD |
aspect model chapter information objective work project process management company
Resumen
Primeramente se realizó un análisis interno y externo de la empresa INCERCO LTDA., tomando en cuenta las áreas de producción, comercialización y administración; también se realizo encuestas al personal del área comercial para poder conocer la real necesidad de la tecnología GPS a ser implementada, cabe señalar que los resultados de las mismas mostraron una clara necesidad de implementar el sistema de localización y monitoreo de vehículos y personas, sobre todo en el sector de transporte (distribuidores de productos) en donde no existe una eficiente administración de los mismos.Luego se realizó la proyección del mercado con el sistema a implementar, donde se tomaron como principales fuentes de información la predicción de expertos comerciales como el gerente comercial, personal de ventas y también se pudo evaluar la información cuantitativa brindada por la empresa amiga INCERPAZ LTDA. (La Paz), en donde se tuvo la experiencia del manejo de la tecnología GPS, por lo que este dato fue utilizado para medir la coherencia de la proyección cualitativa realizada por los expertos comerciales.Posteriormente se elaboraron estrategias basadas en el sistema “GPS”, donde primeramente se evaluó la posición actual de la empresa y posteriormente a partir de la planificación estratégica se estructuraron estrategias a ser realizadas con el sistema, es importante mencionar que estas estrategias solo fueron realizados en el ámbito de la distribución y promoción debido a que el sistema a ser implementado tiene su alcance a estas áreas.Seguidamente se realizo una descripción detallada del sistema y la forma de implementación en la empresa que va desde la adquisición de equipos y dispositivo necesarios hasta la contratación de personal capaz de manejar el sistema, también se evaluó a distintas empresas proveedoras de esta tecnología, en la cual se pudo determinar al proveedor óptimo con el cual se realizo el estudio; finalmente se realizo el presupuesto de la implementación de la tecnología con el proveedor seleccionado.Posteriormente se planifico las actividades a realizar para ejecutar el proyecto, determinando el presupuesto y la secuencia de realización.Por último se determinaron los indicadores financieros proyectados, a partir del impacto financiero que generaría el proyecto, complementariamente se realizo el análisis de sensibilidad a partir de escenarios críticos probables que podrían poner en riesgo el proyecto; en cuanto a resultados, estos demostraron numéricamente la rentabilidad del proyecto para la empresa INCERCO LTDA.Con el proyecto se pretende demostrar que la incursión en nuevas herramientas tecnológicas para la gestión de empresas, trae como consecuencia la generación de beneficios, por ello el presente proyecto quiere ser de utilidad para aquellas empresas bolivianas que tienen dudas o temores sobre la adquisición de nuevas tecnologías empresariales.
Palabras clave
SISTEMA DE LOCALIZACION Y MONITOREO, TECNOLOGIA GPS, DIAGNOSTICO DE LA EMPRESA, ESTUDIO TECNICO, ESTUDIO ORGANIZACIONAL, ESTUDIO FINANCIERO, PLANIFICACION DE LA EJECUCION.
Metricas del proyecto de grado
Visualizaciones: 0
Agregados a favoritos: 0
Proyectos de grado similares