DISEÑO DE UN PLAN DE MARKETING ESTRATEGICO PARA LA EMPRESA DE PUBLICIDAD BUSCINE


MERCADO SALAZAR, HANS CHRISTIAN

ind_467_2011


Tutor Semestre Email Modalidad Categoria
NO HAY REGISTROS II-2011 hanschrs@gmail.com PROYECTO DE GRADO MARKETING/MERCADOTECNIA

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Resumen


Este trabajo de investigación se constituyó como un esfuerzo para alcanzar soluciones prácticas a la situación actual de la empresa de publicidad Buscine. Se desarrollaron propuestas, planes y lineamientos estratégicos mediante un trabajo pensado para optimizar el aprovechamiento de los recursos disponibles dentro de un ambiente de negocios real en el contexto comercial boliviano que está regido por legislaciones, reglamentos y obligaciones.En un inicio se detalló la perspectiva del estudio y su desenlace, en busca de cumplir los objetivos trazados. La presente investigación se realizó apoyándose en los principios de la investigación científica. Se dio inicio al estudio con un diagnóstico interno de la empresa Buscine, el cual aportó una fuente de información significativa. Continuando con la investigación, siguió un análisis del entorno, en busca de reconocer las imposiciones del ambiente externo, considerando las fuerzas económicas, políticas, culturales, ambientales y tecnológicas; las mismas que interactúan constantemente con las funciones de cualquier empresa o institución que desarrolle actividades comerciales. Posteriormente tuvo lugar un monitoreo de medios que permitió identificar el mercado objetivo, el cual tiene necesidades susceptibles a ser explotadas con la oferta del servicio publicitario buscine.Una vez cumplida la recolección de datos, se procede al despliegue de las herramientas estratégicas, las que facilitaron las tareas para establecer y ajustar las estrategias de acción. La parte estratégica se desglosó en enunciados estructurados dentro de lineamientos relacionados a un plan de acción. En la parte final del estudio, se pasa por un análisis financiero que muestra la proyección de un futuro en base a los costos y beneficios de la puesta en marcha y culminación del modelo estratégico de marketing propuesto, en base a la realidad y factibilidad de la empresa Buscine. El resultado de la investigación se constituye en un documento propiamente transcrito, cuya finalidad es la de asistir como modelo de un plan estratégico a ser considerado, por la gerencia de la empresa Buscine, a la hora de tomar decisiones sobre el futuro de la empresa. En las conclusiones se fijó como estrategias más adecuadas las siguientes: ·       Estrategias de Penetración en el segmento nuevo identificado, en la que se puede ingresar al ambiente de los clientes potenciales con ofertas de servicios y beneficios promocionales.·       Desarrollo del producto en la que se plantea mejorar las características del servicio renovando la imagen con los clientes actuales, respondiendo sus exigencias marcando metas de fidelización.·       Estrategias de integración, se ha comprobado la importancia establecer un ambiente estable con la distribución del material publicitario en el que se involucran directamente las empresas de los buses. En las recomendaciones se tiene en cuenta los aspectos siguientes:·       Realizar una mejora dentro de la estructura organizacional de la empresa Buscine, de esta manera se fragmentará las responsabilidades a personal encargado de tareas específicas.·       Un punto importante son los registros y el seguimiento de las transmisiones de la publicidad en los buses, se recomienda establecer una base de datos en un servidor web que permita un fácil control con los registros del cumplimiento de los servicios ofertados.·        El punto sobre el control y seguimiento de las trasmisiones puede ser tratado de una manera factible si se puede llegar a un acuerdo con las empresas de los buses.

Palabras clave


PUBLICIDAD, MONITOREO DE MEDIOS, MARKETING ESTRATEGICO, INVESTIGACION DE MERCADOS, PUBLICIDAD ALTERNATIVA.

Metricas del proyecto de grado



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