PLAN ESTRATEGICO PARA EMPRESA CREACIONES BOLIVIANITA


AGUILAR CRUZ, CINTHIA

ind_484_2012


Tutor Semestre Email Modalidad Categoria
NO HAY REGISTROS I-2012 coneja_acc@hotmail.com PROYECTO DE GRADO GESTION ESTRATEGICA

internal objective matrix analysis market marketing plan strategy company strategic

Resumen


La empresa Creaciones Bolivianita nace como un sueño de familia, cuyo objetivo fue darle un valor agregado a un recurso natural único en nuestro país, llamado ametrino mas conocido como “la bolivianita “.A gran competencia existente dentro de las pequeñas y medianas empresas hace que la empresa “Creaciones Bolivianita “ se encuentre en una lucha constante por la preferencia de la gente, logrando esto mediante un diagnostico inicial de la empresa; en la cual se determino el problema principal al cual se enfrentaba la empresa y que era la “ falta de planificación en las actividades a desarrollar “ teniéndose como resultado del diagnostico el elaborar un plan estratégico que permita mejorar la competitividad de la empresa.Realizando una entrevista tanto al personal como a la parte administrativa de la empresa se pudo formular la visión de la empresa a través de la cual se pudo determinar los objetivos a largo plazo que debía lograr la empresa en un horizonte de tiempo de 5 años.Para lograr desarrollar este plan estratégico se realizo un análisis interno de la empresa de la cual pudo determinarse las fortalezas y debilidades de la misma, y después de realizar un análisis externo pudo determinarse las oportunidades y amenazas a las cuales se enfrentaba la empresa Estos cuatro factores importantes como son las fortalezas debilidades amenazas y oportunidades permitieron determinar las estrategias con ayuda del FODA y análisis de productos y mercados.Teniendo bien definidas las estrategias se realizo su evaluación para poder determinar cuales serian las más sobresalientes con ayuda de la matriz cuantitativa de la planificación estratégica Para cada una de estas estrategias se evaluó las posibles reacciones de los agentes afectados, formulándose para ellos estrategias preventivas, reactivas y cautelares.Terminado este análisis se procedió a formular el plan estratégico basado en las estrategias planteadas, el cual se desgloso en líneas estratégicas y las mismas en actividades tomando en cuenta para los mismos horizontes de tiempo, responsables objetivos, etc. Por ultimo se procedió a una evaluación financiera la misma que permitió considerar el escenario con proyecto y el escenario sin proyecto del cual se pudo determinar los beneficios cuantitativos de la implementación del plan.

Palabras clave


PLAN ESTRATEGICO, PIEDRA BOLIVIANITA, FODA, POA, MAPA DE PROCESOS, INDICADORES DE GESTION.

Metricas del proyecto de grado



Visualizaciones: 2

Agregados a favoritos: 0


Proyectos de grado similares


DESARROLLO DE UN PLAN DE MARKETING PARA LA INDUSTRIA BOLIVIANA DE TEJAS Y COMPLEMENTOS INBOLTECO S.A.
MARKETING/MERCADOTECNIA

ind_185_2007

PLAN DE MARKETING, MARKETING MIX.


PLAN ESTRATEGICO DE MARKETING PARA LA EMPRESA YESOBOL S.R.L.
GESTION ESTRATEGICA

ind_564_2012

PLAN ESTRATEGICO DE MARKETING, MATRIZ PESTAL, MATRIZ (BCG), MATRIZ DE DIAGNOSTICO DE GESTION EMPRESARIAL, MATRIZ DE PERFIL COMPETITIVO (MPC).


GESTION Y PLANIFICACION ESTRATEGICA APLICADA A LA EMPRESA ¨STUDIO PEREZ CONSTRUCCIONES
GESTION ESTRATEGICA

ind_671_2014

STUDIO PEREZ CONSTRUCCIONES; RENTABILIDAD Y CRECIMIENTO DE LA EMPRESA; GESTION ESTRATEGICA DE EMPRESAS; DIAGNOSTICO DE PRODUCTIVIDAD, COMPETIDORES, ESCENARIOS Y SERVICIOS; ESTRATEGIA; PLANIFICACION ESTRATEGICA; PLANIFICACION OPERATIVA; PLANIFICACION FINANCIERA; COCHABAMBA


DISEÑO DE MODELO DE DIRECCION ESTRATEGICA PARA LA EMPRESA SALCEDO IMPORTACIONES S.R.L.
GESTION ESTRATEGICA

ind_896_2017

MISION, VISION, ANALISIS PESTC, BENCHMARKING, CINCO FUERZAS DE PORTER, MATRIZ EFE, MPC, MATRIZ EFI, MATRIZ FODA , MATRIZ PEYEA, MATRIZ BCG, MATRIZ IE, MATRIZ MCPE, PLAN DE ACCION.