ELABORACION DE UN PLAN ESTRATEGICO PARA EL COLEGIO DE INGENIEROS ELECTRICISTAS Y ELECTRONICOS DE COCHABAMBA CIEEC


PEREZ CUAQUIRA, MARCELA

ind_519_2012


Tutor Semestre Email Modalidad Categoria
MGR. JOSE MENDEZ MUÑOS II-2012 marcela@hotmail.com PROYECTO DE GRADO GESTION ESTRATEGICA

aspect model chapter information objective work project process management company

Resumen


El Colegio de Ingenieros Electricistas y Electrónicos de Cochabamba (CIEEC), es parte integrante de la Sociedad de Ingenieros de Bolivia (SIB). Como institución, es el organismo representativo de los Ingenieros Electricistas y Electrónicos y de especialidades afines de Cochabamba, que regula el ejercicio profesional de la Ingeniería en base a la Ley No. 1449, los Códigos de Ética Profesional de la SIB y del Colegio de Ingenieros Electricistas y Electrónicos de Bolivia (CIEEB), su Estatuto Orgánico y sus Reglamentos. El Directorio del CIEEC de la gestión 2008-2009, ha identificado la necesidad de contar con un plan estratégico que le permita lograr una gestión planificada, coherente y capaz de ser evaluada de forma permanente para fortalecer al Colegio y así prepararlo a enfrentar un entorno moderno y altamente cambiante. El trabajo comienza planteando el objetivo general, los objetivos específicos, la justificación y la metodología de investigación en el Capítulo 2. El marco teórico sobre el cual se fundamenta el desarrollo del estudio se encuentra en el Capítulo 3.En el Capítulo 4 se ha procedido a realizar un análisis interno de la situación actual de la organización identificando las principales fortalezas y debilidades. También se ha realizado el análisis externo donde se han identificado las oportunidades y amenazas más importantes del entorno.En función a estos análisis, se ha definido la declaración estratégica del CIEEC que incluye la visión, misión, valores, objetivos, políticas y estrategias. Estos enunciados son presentados en el Capítulo 5.Finalmente, en el Capítulo 6 se ha desarrollado una propuesta de plan de control de gestión utilizando 4 líneas estratégicas: Institucional, Administrativa, Social y Humana. Se incluye un cuadro resumen que clasifica cada línea estratégica con su respectivo objetivo, estrategias, responsables, fuentes de información y frecuencia de medición, que en conjunto permitirán evaluar si efectivamente el esfuerzo de la organización se orienta al alcance de los objetivos propuestos.

Palabras clave


ELFEC, COLEGIO, ELECTRONICA, ELECTRICIDAD

Metricas del proyecto de grado



Visualizaciones: 0

Agregados a favoritos: 0


Proyectos de grado similares


PLANIFICACION ESTRATEGICA PARA LA EMPRESA INDUSTRIAL EN MADERA RAMOS
GESTION ESTRATEGICA

ind_1060_2019

PLANIFICACION ESTRATEGICA, ENFOQUE BASADO EN PROCESOS, SISTEMAS DE CONTROL, INDICADORES, ESTRATEGIAS.


PLAN ESTRATÉGICO DE MARKETING DIGITAL PARA LA EMPRESA I-DENTIDAD EN EL DEPARTAMENTO DE COCHABAMBA
MARKETING/MERCADOTECNIA

ind_1167_2021

PLAN ESTRATÉGICO, MARKETING DIGITAL, GESTIÓN ESTRATÉGICA


PLAN DE NEGOCIOS PARA EL DESARROLLO Y POSICIONAMIENTO DE LA EMPRESA PRODUCTORA DE SAL SAN JOAQUIN .
PLAN DE NEGOCIOS

ind_134_2006

OFERTA, DEMANDA, MARKETING, CONSUMIDORES, ESTRATEGIA, MERCADO


PLAN ESTRATEGICO Y OPERATIVO PARA LA INICIATIVA DE INNOVACION EN LA INDUSTRIA DE PSEUDOCEREALES ANDINOS DESARROLLADA EN EL CAPN-UMSS
GESTION ESTRATEGICA

ind_982_2018

INICIATIVA DE INNOVACION, PSEUDOCEREALES, PLANEACION ESTRATEGICA, ANALISIS DEL SECTOR, CONTROL DE CALIDAD DE PRODUCTOS, ANALISIS DE LABORATORIOS, INVESTIGACIONES DE LABORATORIO, MEJORAMIENTO DE INGRESOS