PLAN ESTRATEGICO PARA LA EMPRESA CONTROL EXPERTO
Tutor | Semestre | Modalidad | Categoria | |
---|---|---|---|---|
ING. MARCELO ROMANO ALBORNOZ | II-2012 | susana.delgado.83@gmail.com | PROYECTO DE GRADO | GESTION ESTRATEGICA |
internal objective matrix analysis market marketing plan strategy company strategic
Resumen
El Plan Estratégico fue desarrollado con el objetivo de incrementar la competitividad actual de la empresa Control Experto. Los resultados obtenidos del análisis interno y externo concluyeron que el negocio actual de comercialización de codificadores cuenta con productos bien posicionados y una larga lista de clientes importantes en el país, por otro lado el segundo negocio de la empresa enfocado a la fabricación de maquinaria de empaque, desde el año 2003, actualmente presenta demasiados problemas entre los que se puede mencionar la entrega morosa de equipos, rediseño significativo de proyectos y rechazo de solicitudes por su reducida capacidad en planta.El análisis ambiental fue enriquecido con un análisis de la empresa enfocado en cada uno de sus procesos, indicadores obtenidos de encuestas y documentos de los procesos, el análisis de las variables externas se desarrolló según: la matriz PEST, el diamante de Porter, análisis de la competencia según las cinco fuerzas de Michael Porter y finalmente la Matriz del Perfil competitivo. Estas herramientas permitieron conseguir una descripción detallada del escenario donde se desenvuelve la empresa. Los resultados del entorno y la misión deseada de la empresa permitieron establecer tres estrategias con las que se redactaron tres planes para mejorar la competitividad de la empresa.Los planes que fueron desarrollados, tienen el objetivo de incrementar el reconocimiento de la marca y los productos de manera que la empresa Control Experto pueda ser fácilmente reconocida y solicitada por el mercado potencial de manera que las nuevas industrias en crecimiento o con necesidades de reposición de equipos para codificación y empaque acudan a directamente a Conex. Del análisis externo se determinó que la industria alimenticia y farmacéutica son los mercados más favorables para la comercialización de codificadores y maquinaria de empaque, y la fabricación de equipos enfocados a satisfacer las necesidades de estos mercados eran las más adecuadas.En los planes se propuso también, adquirir la representación de nuevos equipos en el área de empacado que permitan a la empresa ser referente tecnológico en el país,abarcando de esta manera un abanico más amplio de productos.Mediante el análisis desarrollado con el enfoque por procesos, y el incremento en la actividad comercial pronosticada para el proyecto se estableció la necesidad del reclutamiento de nuevo personal así como la compra de maquinaria CNC, éstos eran necesarios para el cumplimiento de los planes y corrección de varias debilidades y situaciones problemáticas con las que se enfrentaba la empresa periódicamente.Por último se establecieron estructuras de control que permitan el control y evaluación de los planes propuestos, asimismo se mencionó la importancia que tiene la documentación de los errores, modificaciones y mejoras en todos los procesos desarrollados y su importancia para alimentar a los planes de manera que estos vayan actualizándose y los procesos mejoren sus actividades de manera continua.
Palabras clave
CONTROL EXPERTO, PLAN ESTRATEGICO, POSICIONAMIENTO, SISTEMA DE CONTROL, EVALUACION FINANCIERA.
Metricas del proyecto de grado
Visualizaciones: 0
Agregados a favoritos: 0
Proyectos de grado similares