MEJORAMIENTO DE LOS PROCESOS DE INSTALACION Y ATENCION DE RECLAMOS REFERIDO AL SERVICIO DE TELEFONIA BASICA DE LA EMPRESA COMTECO


FERRADA VALDIVIA, PABLO

ind_547_2012


Tutor Semestre Email Modalidad Categoria
ING. MARY IVIA GONZALEZ EGUEZ II-2012 ferradapv_tlsfme@hotmail.com PROYECTO DE GRADO OPTIMIZACION

collected process sector information data company analysis current activity available

Resumen


La unidad de Gestión de Calidad de la empresa COMTECO ha visto por conveniente realizar diagnóstico referido a la desactualización de datos técnicos en sistema QBC y en la documentación que otorga la empresa a los Técnicos de Instalación, Mantenimiento y de Redes debido a la existencia de reclamos de los clientes internos, y también del constante desordenamiento que se produce en sistema.Primeramente se realizó un diagnóstico de la situación actual del Sector de Provisión y Mantenimiento de COMTECO, y se recabó toda la información disponible acerca de las actividades, procesos de las actividades, interacción de todas las unidades del sector, todo ello con el fin de establecer procedimientos actuales de los procesos que presentan, a través del diagrama de causas y efectos y análisis de los flujo – gramas que presentan sus procedimientos. En función a este análisis se podrá determinar las posibles soluciones al problema.Se registró y observó cuales son las actividades principales que realiza el personal del sector y dado ello se propuso todas las mejoras.Se determinó cuales son las unidades donde no presentan controles a las actividades que realiza el personal y en función a ello, se planteó planillas de control para una posterior evaluaciónSe mejoró los procedimientos actuales de ambos procesos, modificando la estructura de los mismos, especificando las actividades a desarrollar para todo el personal del sector.Se propuso un cronograma de actividades a desarrollar para la unidad de Gestión de Calidad, con el fin de que la unidad pueda controlar todas las actividades a desarrollar, previamente dando un capacitación al personal, realizando un seguimiento de todas las actividades propuestas, evaluar a todo el sector y realizando como última actividad todas las acciones correctivas como resultado de la evaluación para si completar con el ciclo de DEMING.Finalmente se calculó el costo de inversión en el caso de que el proyecto se lleve a cabo y los costos de operación para toda la vida del proyecto, se estableció los beneficios a generarse con su implementación y se propuso nuevos modelos a utilizar para la documentación: O.T. y P.R. para que los mismos ayuden a ser una herramienta más completa para el registro de datos técnicos y permitan entrar a una segunda fase del proyecto que es el Catastro de Red.

Palabras clave


COOPERATIVA DE TELECOMUNICACIONES COCHABAMBA COMTECO, EFICIENCIA, INSTALACION Y ATENCION DE RECLAMOS, MUESTREO TIPO JUICIO, ENTREVISTAS, PDCA, SISTEMAS DE CONTROL, DEPURACION DE ERRORES EN SISTEMA QBC.

Metricas del proyecto de grado



Visualizaciones: 1

Agregados a favoritos: 0


Proyectos de grado similares


DISEÑO DE UN SISTEMA DE INFORMACION PARA LA GESTION ADMINISTRATIVA DE LA DISTRIBUIDORA VILOMA GAS
SISTEMAS DE INFORMACION

ind_496_2012

DISTRIBUIDORA VILOMA GAS, SISTEMAS DE INFORMACION ADMINISTRATIVO (SIA), DISEÑO LOGICO, DISEÑO FISICO, FACTIBILIDAD ECONOMICA, FACTIBILIDAD OPERACIONAL, FACTIBILIDAD TECNICA, VALLE BAJO, GLP, SUPERINTENDENCIA DE HIDROCARBUROS.


ESTUDIO PARA LA IMPLEMENTACION DE LA FILOSOFIA TPM EN EL SECTOR DE DESPACHOS-PLANTA DE LA EMPRESA UNILEVER ANDINA BOLIVIA S.A.
MANTENIMIENTO

ind_605_2013

UNILEVER ANDINA, TPM, LOGISTICA, 5 “S”, MEJORA CONTINUA, IMPLEMENTACION DE SISTEMA DE GESTION


ELABORACION DE UN MANUAL DE PROCEDIMIENTOS PARA EL CENTRO DE OPERACIONES DE REDES (NOC) DE COMTECO.
ORGANIZACION INDUSTRIAL

ind_649_2014

CENTRO DE OPERACIONES DE REDES (NOC), CIRCULO DE DEMING, GESTION DE LA CALIDAD, MEJORA CONTINUA, ENFOQUE BASADO EN PROCESOS


MEJORA DE LA PRODUCCION MEDIANTE INGENIERIA DE METODOS Y PROPUESTA PARA LA TRAZABILIDAD EN LA LINEA DE HIDROGELES (RIOMAX), DE LA EMPRESA MAXAM FANEXA S.A.M.
INGENIERIA DE METODOS

ind_701_2015

PLANTA DE FABRICACION DE EXPLOSIVOS ENCARTUCHADOS DE MAXAM FANEXA S.A.M., INGENIERIA DE METODOS, ESTUDIO DE TIEMPOS, BALANCEO DE LINEA, TRAZABILIDAD.