MEJORAMIENTO DE LOS PROCESOS DE INSTALACION Y ATENCION DE RECLAMOS REFERIDO AL SERVICIO DE TELEFONIA BASICA DE LA EMPRESA COMTECO
Tutor | Semestre | Modalidad | Categoria | |
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ING. MARY IVIA GONZALEZ EGUEZ | II-2012 | ferradapv_tlsfme@hotmail.com | PROYECTO DE GRADO | OPTIMIZACION |
collected process sector information data company analysis current activity available
Resumen
La unidad de Gestión de Calidad de la empresa COMTECO ha visto por conveniente realizar diagnóstico referido a la desactualización de datos técnicos en sistema QBC y en la documentación que otorga la empresa a los Técnicos de Instalación, Mantenimiento y de Redes debido a la existencia de reclamos de los clientes internos, y también del constante desordenamiento que se produce en sistema.Primeramente se realizó un diagnóstico de la situación actual del Sector de Provisión y Mantenimiento de COMTECO, y se recabó toda la información disponible acerca de las actividades, procesos de las actividades, interacción de todas las unidades del sector, todo ello con el fin de establecer procedimientos actuales de los procesos que presentan, a través del diagrama de causas y efectos y análisis de los flujo – gramas que presentan sus procedimientos. En función a este análisis se podrá determinar las posibles soluciones al problema.Se registró y observó cuales son las actividades principales que realiza el personal del sector y dado ello se propuso todas las mejoras.Se determinó cuales son las unidades donde no presentan controles a las actividades que realiza el personal y en función a ello, se planteó planillas de control para una posterior evaluaciónSe mejoró los procedimientos actuales de ambos procesos, modificando la estructura de los mismos, especificando las actividades a desarrollar para todo el personal del sector.Se propuso un cronograma de actividades a desarrollar para la unidad de Gestión de Calidad, con el fin de que la unidad pueda controlar todas las actividades a desarrollar, previamente dando un capacitación al personal, realizando un seguimiento de todas las actividades propuestas, evaluar a todo el sector y realizando como última actividad todas las acciones correctivas como resultado de la evaluación para si completar con el ciclo de DEMING.Finalmente se calculó el costo de inversión en el caso de que el proyecto se lleve a cabo y los costos de operación para toda la vida del proyecto, se estableció los beneficios a generarse con su implementación y se propuso nuevos modelos a utilizar para la documentación: O.T. y P.R. para que los mismos ayuden a ser una herramienta más completa para el registro de datos técnicos y permitan entrar a una segunda fase del proyecto que es el Catastro de Red.
Palabras clave
COOPERATIVA DE TELECOMUNICACIONES COCHABAMBA COMTECO, EFICIENCIA, INSTALACION Y ATENCION DE RECLAMOS, MUESTREO TIPO JUICIO, ENTREVISTAS, PDCA, SISTEMAS DE CONTROL, DEPURACION DE ERRORES EN SISTEMA QBC.
Metricas del proyecto de grado
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