DESARROLLO DEL PORTAFOLIO Y PLAN DE MARKETING DE LOS SERVICIOS DE AGRONEGOCIOS PARA EL PROGRAMA SDA DE FUNDACION VALLES


GONZALES DELGADO, JAEL CAROLINE

ind_551_2012


Tutor Semestre Email Modalidad Categoria
ALINA AREVALO II-2012 jaelcaroline@gmail.com PROYECTO DE GRADO MARKETING/MERCADOTECNIA

company study waste cochabamba plant product market production year project

Resumen


El diseño de los servicios de agronegocio partió de los resultados obtenidos en la investigación de mercado con información de las tendencias y preferencias de los segmentos objetivo priorizados (Entidades de Cooperación, Entidades de Desarrollo y Empresas Privadas) para el Programa Servicios de Desarrollo de Agroneogicos (SDA) de la Fundación Valles. La demanda con mayor incidencia fue de los servicios pertenecientes al área temática de consultorías especializadas, seguido se encuentran los servicios de asistencia técnica y capacitación especializa y en tercer lugar se encuentran la organización de eventos especializados. El estudio de mercado brinda una referencia del volumen económico promedio del negocio que mueven los servicios de agronegocio, el cual se encuentra alrededor de 26,2 millones de bolivianos, donde las entidades de cooperación tienen el 85% de participación dentro este monto, alrededor de un 10% lo ocupan las entidades de desarrollo y el 5% restante pertenece a empresas privadas y cámaras. Por lo tanto, nuevamente los resultados de la investigación de mercado enfocan como objetivo de ventas a las entidades de cooperación y desarrollo, por ser las instituciones que se encuentran destinando mayores fondos para el sector agro-productivo.La priorización de los servicios fue realizada tomando criterios de mercado en una primera fase, dando como resultado 12 servicios, para luego llegar a un nivel simplificado de los mismos, se efectuó una clasificación, según las expectativas y Unidades de Fundación Valles, obteniendo el portafolio del Programa SDA con Cinco servicios, para los cuales se desarrollaron herramientas que acompañen la implementación y garanticen la calidad.En la primera etapa de venta de los servicios, se propone un plan de marketing con acciones de publicidad y promoción para posicionar el Porfolio de servicios, explotando las capacidades internas de la Fundación y reflejando toda la experiencia adquirida en el portafolio. Estas fortalezas, son utilizadas como una ventaja competitiva en el plan. A la vez, se contará con una política de precios diferenciados, en el proyecto se desarrollaron herramientas que ayudarán a dar respuestas inmediatas a las demandas, según los requerimientos y capacidades del cliente, velando por la calidad en la prestación del servicio.La inversión para la puesta en marcha del plan de marketing del Portafolio de Servicios del Programa SDA, demandará un monto de Bs95.120 (a recuperase aproximadamente en 9 meses), involucrando actividades cuyos objetivos son el posicionamiento e impulsar las ventas. Considerando la implementación del plan de marketing en tres periodos se tiene una tasa de retorno de la inversión (TIR) del 10% con un valor actual neto (VAN) Bs13.429, cuyo beneficio es mayor a uno, este panorama es mejor, a que se continúe con la venta reactiva.

Palabras clave


DESARROLLO DE SERVICIOS, DISEÑO DE SERVICIOS, SERVICIOS DE AGRONEGOCIO, PORTAFOLIO DE SERVICIOS, CARTERA DE SERVICIOS, PLAN DE MARKETING, FUNDACION VALLES, PROGRAMA SDA, SERVICIOS DE DESARROLLO DE AGRONEGOCIOS

Metricas del proyecto de grado



Visualizaciones: 1

Agregados a favoritos: 0


Proyectos de grado similares


ESTUDIO TECNICO FINANCIERO PARA LA AMPLIACION DE LA PLANTA PROCESADORA DE CARBONATO DE CALCIO (CACO3) DE DURALIT S.A.
EVALUACION TECNICA

ind_071_2005

CARBONATO DE CALCIO, DURALIT


DISEÑO DE UN PLAN DE MARKETING PARA LA EMPRESA COMERCIALIZADORA DE PRODUCTOS AGROPECUARIOS IVIRGARZAMA
MARKETING/MERCADOTECNIA

ind_098_2005

EMCOPAIVI, EMPRESA COMERCIALIZADORA DE PRODUCTOS AGRICOLAS IVIRGARZAMA, EXTRACTO MARACUYA PARAISO, PROCESO PRODUCTIVO, MERCADO TROPICO COCHABAMBINO, MARKETING MIX, ANALISIS INTERNO-EXTERNO, FODA, PORTER, MPC, ESTUDIO DE MERCADO, SISTEMA ORGANIZACIONAL, PLANIFICACION ESTRATEGICA, PROCESO DE EXPORTACION, CANALES DE DISTRIBUCION, PLAN DE MARKETING


ELABORACION DE UN PLAN DE EMPRESA PARA LA CREACION DE UNA UNIDAD EDUCATIVA PRIVADA EN EL SECTOR CONDEBAMBA
OTROS

ind_356_2010

PLAN DE EMPRESA, UNIDAD EDUCATIVA, MERCADO, MARKETING, FINANZAS, GERENCIA, CONDEBAMBA.


PLAN DE NEGOCIOS PARA LA AMPLIACION DE SERVICIOS DE REPARACION Y MANTENIMIENTO DE EQUIPOS ELECTRONICOS Y DIGITALES DEL HOGAR PARA LA EMPRESA SISTEC (SISTEMAS TECNICOS ELECTRICOS).
PLAN DE NEGOCIOS

ind_485_2012

SISTEC, CERCADO-COCHABAMBA, PLAN DE NEGOCIOS, SERVICIO DE REPARACION Y MANTENIMIENTO, PENETRACION DE MERCADO, MERCADO POTENCIAL, INVERSION Y RENTABILIDAD