PLAN DE MARKETING PARA LA FABRICA DE PELOTAS LITORAL


FLORES URQUIZO, GABRIEL

ind_554_2012


Tutor Semestre Email Modalidad Categoria
NO HAY REGISTROS II-2012 gabriel_f.u@hotmail.com PROYECTO DE GRADO MARKETING/MERCADOTECNIA

internal objective matrix analysis market marketing plan strategy company strategic

Resumen


La empresa Litoral inicio sus actividades en 1958, con el producto balones de futbol y fut-sala. En esos años la empresa tenía un volumen de ventas elevado, pero actualmente estas ventas han caído bastante. El presente trabajo tiene por objetivo diseñar un plan de marketing para incrementar las ventas de la fábrica de balones Litoral.Se plantearon siete objetivos específicos para cumplir con el objetivo general.En el estudio de mercado, en el cual se obtuvo información sobre el producto y algunas de sus características, los clientes y sus preferencias, también sobre la competencia y precios. Toda esta información permitió realizar y sustentar parte del análisis externo, donde se determinó las oportunidades y amenazas a través de la matriz EFE; en el análisis interno se determinó las fortalezas y debilidades y se utilizó la matriz EFI.Con toda la información sobre el mercado y la situación actual de la empresa se procedió a determinar la estrategia o estrategias más adecuadas para la fábrica, con el uso de las herramientas de la gestión estratégica, como son las matrices IE, FODA, MPC, MCPE, se determinó la estrategia a seguir: Penetración de mercados.En esta etapa también se identificaron las estrategias para el marketing mix y a continuación se desarrolló los planes de acción para dichas estrategias y el presupuesto requerido para su ejecución.Se realizó el análisis financiero, proyectando las ventas de la empresa y los estados de resultados, se calculó la relación beneficio-costo y, de acuerdo al resultado obtenido y su respectiva interpretación, la propuesta es rentable.

Palabras clave


PLAN DE MARKETING, ESTRATEGIAS, MARKETING MIX.

Metricas del proyecto de grado



Visualizaciones: 0

Agregados a favoritos: 0


Proyectos de grado similares


PLAN ESTRATEGICO DE MARKETING PARA LA NUEVA LINEA DE LUBRICANTES INDUSTRIALES YPFB.
GESTION ESTRATEGICA

ind_1057_2019

MARKETING, ESTRATEGIAS, ANALISIS, MERCADO, POSICIONAMIENTO, EVALUACION ESTRATEGICA.


DISEÑO DE UN PLAN ESTRATEGICO DE MARKETING PARA SICO SOL
GESTION ESTRATEGICA

ind_170_2006

CERCADO, CALEFONES SOLARES, PLAN DE MUESTREO, F.O.D.A., PORTER.


PLAN ESTRATEGICO DE MARKETING PARA LA COMERCIALIZACION DE EMBUTIDOS. CASO: EMPRESA MARDELY
MARKETING/MERCADOTECNIA

ind_408_2010

MATRIZ DE EVALUACION DE FACTORES INTERNOS Y EXTERNOS (EFI – EFE), MATRIZ DE PERFIL COMPETITIVO (MPC) Y PLAN ESTRATEGICO DE MARKETING.


DISEÑO DE UN PLAN ESTRATEGICO PARA LA EMPRESA CREACIONES KETY
GESTION ESTRATEGICA

ind_427_2011

GESTION ESTRATEGICA DE EMPRESAS, PLAN ESTRATEGICO, PLAN OPERATIVO, MICROEMPRESA TEXTIL.