PLAN DE MARKETING PARA LA FABRICA DE PELOTAS LITORAL
Tutor | Semestre | Modalidad | Categoria | |
---|---|---|---|---|
NO HAY REGISTROS | II-2012 | gabriel_f.u@hotmail.com | PROYECTO DE GRADO | MARKETING/MERCADOTECNIA |
internal objective matrix analysis market marketing plan strategy company strategic
Resumen
La empresa Litoral inicio sus actividades en 1958, con el producto balones de futbol y fut-sala. En esos años la empresa tenía un volumen de ventas elevado, pero actualmente estas ventas han caído bastante. El presente trabajo tiene por objetivo diseñar un plan de marketing para incrementar las ventas de la fábrica de balones Litoral.Se plantearon siete objetivos específicos para cumplir con el objetivo general.En el estudio de mercado, en el cual se obtuvo información sobre el producto y algunas de sus características, los clientes y sus preferencias, también sobre la competencia y precios. Toda esta información permitió realizar y sustentar parte del análisis externo, donde se determinó las oportunidades y amenazas a través de la matriz EFE; en el análisis interno se determinó las fortalezas y debilidades y se utilizó la matriz EFI.Con toda la información sobre el mercado y la situación actual de la empresa se procedió a determinar la estrategia o estrategias más adecuadas para la fábrica, con el uso de las herramientas de la gestión estratégica, como son las matrices IE, FODA, MPC, MCPE, se determinó la estrategia a seguir: Penetración de mercados.En esta etapa también se identificaron las estrategias para el marketing mix y a continuación se desarrolló los planes de acción para dichas estrategias y el presupuesto requerido para su ejecución.Se realizó el análisis financiero, proyectando las ventas de la empresa y los estados de resultados, se calculó la relación beneficio-costo y, de acuerdo al resultado obtenido y su respectiva interpretación, la propuesta es rentable.
Palabras clave
PLAN DE MARKETING, ESTRATEGIAS, MARKETING MIX.
Metricas del proyecto de grado
Visualizaciones: 0
Agregados a favoritos: 0
Proyectos de grado similares