PLAN ESTRATEGICO DE MARKETING PARA LA EMPRESA YESOBOL S.R.L.
Tutor | Semestre | Modalidad | Categoria | |
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ING. MABEL GLORIA MAGARIÑOS VILLARROEL | II-2012 | xime_kad@hotmail.com | PROYECTO DE GRADO | GESTION ESTRATEGICA |
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Resumen
Debido al bajo nivel de participación en el mercado por parte de la empresa Yesobol S.R.L., provocado por la baja competitividad de la empresa, además de no contar con direccionamiento estratégico, un sistema de distribución desorganizado y poco eficiente y la falta de estrategias de promoción y publicidad son el punto inicial para la realización de este proyecto, el cual tiene como objetivo general incrementar la participación en el mercado de la empresa Yesobol S.R.L. a través del incremento de sus ventas y consecuentemente las utilidades de la misma.Para esto, se inició realizando un análisis interno de la empresa, describiendo el proceso productivo, la organización de la empresa además de realizar un análisis de los indicadores financieros. A partir de dichos análisis se identificación las fortalezas y debilidades de mayor peso en la empresa. A continuación se realizó el análisis externo para la empresa, realizando un análisis de macroentorno, como también el análisis de las fuerzas de Porter, a partir de los cuales se pudo determinar tanto las oportunidades como las amenazas para la empresa en el sector. Posteriormente se realizó el diagnóstico de la empresa tomando en cuenta tanto el análisis interno como el externo, como también el análisis de la posición de la empresa en el mercado, a partir de dichos resultados se determinó el camino estratégico a seguir.Además de realizarse un estudio de mercado, que le permitió a la empresa tener un mayor conocimiento del mercado, la competencia además de los clientes objetivos, para de esta manera poder realizar un planteamiento estratégico acorde a los requerimientos y necesidades de los mismos.Así mismo, se plantearon la misión, visión y valores para la empresa, para de esta manera otorgarle identidad a la misma y tener un mayor compromiso por parte de los trabajadores.Posteriormente se prosiguió con el planteamiento de las estrategias más adecuadas para la situación de la empresa y el cumplimiento del objetivo general, esto tomando en cuenta la información obtenida de los análisis realizados.Finalmente se realizó una evaluación financiera, detallando el costo para la implementación del proyecto como también los ingresos esperados, a partir de los cuales se pudo determinar la viabilidad del proyecto durante los 10 años de duración del proyecto. Esto le permitirá a la empresa incrementar la posición de la empresa en el mercado, a partir del incremento de las ventas y consecuentemente de las utilidades.
Palabras clave
PLAN ESTRATEGICO DE MARKETING, MATRIZ PESTAL, MATRIZ (BCG), MATRIZ DE DIAGNOSTICO DE GESTION EMPRESARIAL, MATRIZ DE PERFIL COMPETITIVO (MPC).
Metricas del proyecto de grado
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