PLAN ESTRATEGICO DE MARKETING PARA LA COMERCIALIZACION DE HELADOS DE LA FABRICA DE HIELOS CRISTAL


KIMBERLEY JENNY, JACINTO CAYOJA & PONCE DIEGO, WILLIS

ind_587_2013


Tutor Semestre Email Modalidad Categoria
CARLOS GONZALO ACEVEDO PEÑA, PHD I-2013 soluciones_practicas_@hotmail.com PROYECTO DE GRADO GESTION ESTRATEGICA

internal objective matrix analysis market marketing plan strategy company strategic

Resumen


Primero se realizó un análisis del entono de la empresa (interno y externo). El análisis interno de la empresa, nos permitió identificar las fortalezas y las debilidades de la empresa, llevándonos a la conclusión que la empresa es débil internamente. En el análisis externo de la empresa, se procedió a analizar entono demográfico, ambiental, tecnológico, político y legal, social y cultural, y por último el competitivo. Dicho análisis nos permitió sacar a la luz las oportunidades y las amenazas, dándonos la conclusión de que las oportunidades se están aprovechando y que las amenazas no se están reduciendo.Posteriormente se realizó una investigación del mercado de los helados en la población de Quillacollo, Vinto y Sipe Sipe, la cual se obtuvo información de las características y comportamiento del consumidor, así como de la competencia. Por otra parte se determinó la demanda y oferta de helados en dicha población, dándonos la conclusión de la existencia de una demanda potencial insatisfecha. Con los datos obtenidos en la investigación del mercado y el análisis del entorno de la empresa, se realizó la planificación estratégica. Definiendo estrategias de Penetración del mercado, a través de mayores esfuerzos de marketing. Por último se realizó la evaluación financiera del plan estratégico de marketing, a través del análisis de índices y el análisis del valor presente neto (VPN), el cual nos permitió determinar que el proyecto es rentable. Además en base a todo lo anterior se ha elaborado el sistema de control y seguimiento del plan estratégico de marketing.

Palabras clave


PLAN ESTRATEGICO DE MARKETING, INVESTIGACION DE MERCADOS, ESTRATEGIAS DE PENETRACION EN EL MERCADO, ANALISIS DEL VALOR PRESENTE NETO (VPN)

Metricas del proyecto de grado



Visualizaciones: 1

Agregados a favoritos: 0


Proyectos de grado similares


DISEÑO DE UN PLAN ESTRATEGICO DE MARKETING PARA SICO SOL
GESTION ESTRATEGICA

ind_170_2006

CERCADO, CALEFONES SOLARES, PLAN DE MUESTREO, F.O.D.A., PORTER.


PLAN ESTRATEGICO DE MARKETING PARA LA COMERCIALIZACION DE EMBUTIDOS. CASO: EMPRESA MARDELY
MARKETING/MERCADOTECNIA

ind_408_2010

MATRIZ DE EVALUACION DE FACTORES INTERNOS Y EXTERNOS (EFI – EFE), MATRIZ DE PERFIL COMPETITIVO (MPC) Y PLAN ESTRATEGICO DE MARKETING.


PLAN DE MARKETING PARA LA FABRICA DE PELOTAS LITORAL
MARKETING/MERCADOTECNIA

ind_554_2012

PLAN DE MARKETING, ESTRATEGIAS, MARKETING MIX.


PLANIFICACION ESTRATEGICA PARA LA EMPRESA CONAR TEXTILES EN COCHABAMBA
GESTION ESTRATEGICA

ind_831_2016

MEDIO AMBIENTE, EFICIENCIA, PRODUCTIVIDAD, DISPONIBILIDAD DE INSUMOS, ENTREGAS PUNTUALES, PLANIFICACION.