PLAN ESTRATEGICO DE MARKETING PARA LA COMERCIALIZACION DE HELADOS DE LA FABRICA DE HIELOS CRISTAL
Tutor | Semestre | Modalidad | Categoria | |
---|---|---|---|---|
CARLOS GONZALO ACEVEDO PEÑA, PHD | I-2013 | soluciones_practicas_@hotmail.com | PROYECTO DE GRADO | GESTION ESTRATEGICA |
internal objective matrix analysis market marketing plan strategy company strategic
Resumen
Primero se realizó un análisis del entono de la empresa (interno y externo). El análisis interno de la empresa, nos permitió identificar las fortalezas y las debilidades de la empresa, llevándonos a la conclusión que la empresa es débil internamente. En el análisis externo de la empresa, se procedió a analizar entono demográfico, ambiental, tecnológico, político y legal, social y cultural, y por último el competitivo. Dicho análisis nos permitió sacar a la luz las oportunidades y las amenazas, dándonos la conclusión de que las oportunidades se están aprovechando y que las amenazas no se están reduciendo.Posteriormente se realizó una investigación del mercado de los helados en la población de Quillacollo, Vinto y Sipe Sipe, la cual se obtuvo información de las características y comportamiento del consumidor, así como de la competencia. Por otra parte se determinó la demanda y oferta de helados en dicha población, dándonos la conclusión de la existencia de una demanda potencial insatisfecha. Con los datos obtenidos en la investigación del mercado y el análisis del entorno de la empresa, se realizó la planificación estratégica. Definiendo estrategias de Penetración del mercado, a través de mayores esfuerzos de marketing. Por último se realizó la evaluación financiera del plan estratégico de marketing, a través del análisis de índices y el análisis del valor presente neto (VPN), el cual nos permitió determinar que el proyecto es rentable. Además en base a todo lo anterior se ha elaborado el sistema de control y seguimiento del plan estratégico de marketing.
Palabras clave
PLAN ESTRATEGICO DE MARKETING, INVESTIGACION DE MERCADOS, ESTRATEGIAS DE PENETRACION EN EL MERCADO, ANALISIS DEL VALOR PRESENTE NETO (VPN)
Metricas del proyecto de grado
Visualizaciones: 1
Agregados a favoritos: 0
Proyectos de grado similares