PLAN ESTRATEGICO DE MARKETING PARA INCREMENTAR LA VENTA DE POLERAS DE VESTIR CASUALES DE LA EMPRESA ROSS – CONFECCIONES


MENDIZABAL MAIRE, ERIKA SUSAN

ind_590_2013


Tutor Semestre Email Modalidad Categoria
ING. LUIS FERRUFINO I-2013 erika_7_406@hotmail.com PROYECTO DE GRADO GESTION ESTRATEGICA

internal objective matrix analysis market marketing plan strategy company strategic

Resumen


el propósito del presente proyecto es el de realizar un “Plan estratégico de marketing para incrementar la venta de poleras de vestir casuales de la empresa Ross – Confecciones” que permita a la empresa realizar una planificación estratégica para posicionar y comercializar su producto en el mercado meta.La metodología desarrollada para el estudio parte de un diagnóstico de la situación actual de la empresa a través de un análisis de las variables (fortalezas y debilidades) y de las variables externas (oportunidades y amenazas), las cuales permitieron identificar las ventajas y desventajas que tiene la empresa en el mercado en el que se desenvuelve.En el marco teórico se presenta los conceptos que permiten canalizar los objetivos del estudio, temas que nos permiten diseñar un plan Estratégico de Marketing, como elaborar un estudio de mercado que permita ser eficaz en la recolección de información.Se realizo una investigación de mercado al público consumidor, asimismo a las comerciantes. Que ayudo a conocer y poder seleccionar los mercados aptos para la venta de las poleras de vestir casuales, la demanda potencial de los mismos, los competidores y el grado de aprovechamiento de las variables de la mezcla de marketing.La información recolectada en la etapa anterior fue analizada y adecuada mediante herramientas de gestión, este proceso de adecuación de la información permitió seleccionar la estrategia de crecimiento intensivo de penetración en el mercado y con el apoyo de las técnicas de Benchmarking y Merchandising se convirtió en la base para la elaboración del plan de marketing de los próximos tres años.Dentro del plan de marketing se definió objetivos de ventas y de mercadotecnia, para cumplirlos se basaron en las estrategias de posicionamiento, diferenciación y también en cada una de las variables de la mezcla de marketing.Con el fin de implementar estas estrategias fueron desarrollados planes de producto, precio, distribución y promoción, para luego realizar la evaluación de los impactos financieros que ocasionará, la conveniencia de su aplicación.Finalmente se recomendó la implementación del plan de marketing propuesto por ser referente para estudios posteriores de nuevos mercados y por los beneficios económicos que genera.

Palabras clave


PLAN ESTRATEGICO DE MARKETING, ESTRATEGIAS DE MERCADO, POLERAS, INCREMENTO DE VENTAS.

Metricas del proyecto de grado



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