PLAN ESTRATEGICO DE MARKETING PARA EL POSICIONAMIENTO EN EL MERCADO Y APERTURA DE SUCURSALES EN SACABA Y QUILLACOLLO PARA LA EMPRESA TRANSFER ANDINA S.R.L.
Tutor | Semestre | Modalidad | Categoria | |
---|---|---|---|---|
NO HAY REGISTROS | II-2013 | hbc_52@hotmail.com | PROYECTO DE GRADO | GESTION ESTRATEGICA |
internal objective matrix analysis market marketing plan strategy company strategic
Resumen
Transfer Andina S.R.L., una casa de cambios y giros, cuya principal actividad es la compra/venta de divisas extranjeras, además de ofrecer el servicio de pagos y envíos de giros, desarrolla sus actividades dentro del rubro de servicios auxiliares financieros.Ante la ausencia de estrategias orientadas hacia la promoción de la imagen empresarial en el mercado, el interés de los socios de la empresa en expandirse a otras zonas del departamento y la reciente incorporación de las casas de cambio al sistema financiero nacional, crea la necesidad de plantear estrategias que respondan estos requerimientos.Para ello se ha visto conveniente, primeramente, la realización de un diagnóstico de los factores internos y externos que influyen sobre las condiciones de la empresa, ya sea positiva o negativamente.Posteriormente se inició las actividades de investigación que permitieron identificar las características del mercado de Cercado, dónde actualmente Transfer Andina S.R.L. desarrolla sus actividades, así como de las zonas (Sacaba y Quillacollo) a los cuales desea expandirse.Luego del análisis de los resultados de la investigación de mercados, se procedió al planteamiento de estrategias de posicionamiento, expansión a otros mercados y otras mejoras en aspectos de infraestructura, situación legal entre otros, orientadas al crecimiento empresarial. Se trabajó con las herramientas de la mercadotecnia para la formulación de las líneas estratégicas y las actividades dentro del Plan Estratégico de Marketing, haciendo énfasis en la publicidad y promoción como estrategias clave para alcanzar los objetivos propuestos.También se cumplió con la elaboración del Manual de Prevención de Legitimación de Ganancias Ilícitas y el Manual de Políticas y Reglamentos de Procedimientos Operativos, dónde se especifican y se regulan los procedimientos institucionales del personal y los funcionarios de la empresa en las actividades diarias, con el fin de cumplir normativas de las autoridades de supervisión financiera.Como etapa final del presente estudio, se realizó el análisis financiero con el fin evaluar la rentabilidad financiera del proyecto comparando las inversiones y los gastos en los que se incurrirá respecto a los beneficios esperados. Y teniendo como resultado favorable que los indicadores de rentabilidad VAN, TIR y Rel. B/C son positivos, se tiene que la implementación de este proyecto tendrá un resultado positivo para la empresa.
Palabras clave
TRANSFER ANDINA S.R.L., SERVICIOS AUXILIARES FINANCIEROS, PLAN DE MARKETING, ESTRATEGIA, POSICIONAMIENTO, MERCADO, APERTURA, SUCURSAL
Metricas del proyecto de grado
Visualizaciones: 0
Agregados a favoritos: 0
Proyectos de grado similares