DISEÑO E IMPLEMENTACION DEL SISTEMA DE GESTION DE LA CALIDAD PARA LA EMPRESA SERING S.R.L.


MONTEVILLA ROJAS, ADOLFO

ind_601_2013


Tutor Semestre Email Modalidad Categoria
ING. JORGE LUIS GONZALES ROCHA II-2013 adolfo.montevilla.rojas@gmail.com PROYECTO DE GRADO CALIDAD

procedure implementation design process standard requirement company iso management quality

Resumen


La empresa SERING S.R.L. vio la necesidad de diseñar e implementar un sistema de Gestión de la Calidad, que estandarice, controle y defina los procesos desarrollados en la empresa, siguiendo la visión expansionista que tiene, de penetrar en el mercado, petrolero, minero y de generación de electricidad. En ese sentido se planteó lo siguiente: Objetivo general: Diseñar e Implementar un sistema de gestión de la calidad para la empresa SERING S.R.L, basado en la NB/ISO 9001:2008, de manera que permita un proceso de mejora continua.El trabajo dirigido contempla la realización de un diagnóstico y evaluación de la condición actual de la empresa. En este diagnóstico se lo realizó en función a los requisitos de la norma NB/ISO 9001:2008. El objetivo principal de este diagnóstico fue determinar el grado de las fortalezas y debilidades de las actividades actuales de SERING SRL con el objeto de establecer un sistema de gestión de calidad, conforme a la norma NB/ ISO 9001:2008, este diagnóstico permitió determinar los puntos que se deben de trabajar con mayor énfasis para la implementación del sistema de gestión de calidad. También a partir de este diagnóstico se obtuvo pautas para establecer las acciones de mejora que la organización deberá seguir para alcanzar el cumplimiento de los requisitos de la norma NB/ISO 9001:2008.El resultado del diagnóstico mostro la necesidad que tiene la organización de realizar un proceso de elaboración, revisión y aprobación de la documentación requerida para asegurar y dar control a sus actividades en las diversas áreas y procesos, así como también garantizar el compromiso en la implementación de dichas metodologías de trabajo.A continuación se realizó la identificación de procesos a través de la entrevista directa, observación de campo e investigación documental, luego se clasificaron los procesos encontrados en la empresa, una vez realizada la clasificación, la alta dirección procedió a realizar la priorización de los procesos en función de sus necesidades. A partir de esta priorización se realizó el diseño y desarrollo de los procedimientos y documentos necesarios para el sistema de gestión de la calidad, que fueron revisados y aprobados en trabajo conjunto con todas las partes interesadas, una vez aprobados los procedimientos pasaron a ser implementados como documentos de calidad de la empresa.Finalmente se desarrolló el Manual de calidad, política de calidad, objetivos de calidad y el Manual de Procedimientos y se realizaron pruebas piloto para posteriormente trabajar en la implementación de los procesos documentados en el manual.Los resultados fueron el diseño, desarrollo e implementación de toda la documentación generada para el sistema de gestión de calidad para la empresa SERING S.R.L.

Palabras clave


MANUAL DE PROCEDIMIENTOS, PROCEDIMIENTO, PROCESO, SISTEMA DE GESTION DE LA CALIDAD, CALIDAD, SERING S.R.L.

Metricas del proyecto de grado



Visualizaciones: 0

Agregados a favoritos: 0


Proyectos de grado similares


SISTEMA DE GESTION DE LA CALIDAD SEGUN CERTIFICACION DE PRODUCTO CON SELLO IBNORCA DE CONFORMIDAD CON NB 325001 PARA LA CASCADA S.A
CALIDAD

ind_1079_2019

CERTIFICACION, SELLO IBNORCA, DEMING, IMPLEMENTACION


DISEÑO DE UN SISTEMA DE GESTION DE LA CALIDAD BASADO EN LA NORMA NB-ISO 9001:2008 PARA LA EMPRESA ROMAN JEANS.
CALIDAD

ind_405_2010

EMPRESA ROMAN JEANS, PLANIFICACION DEL SISTEMA DE GESTION DE CALIDAD, MEJORA CONTINUA, SATISFACCION DEL CLIENTE Y CALIDAD DEL PRODUCTO.


DISEÑO DE UN SISTEMA DE GESTION DE CALIDAD BASADO EN LA NORMA ISO 9001 VERSION 2008 PARA LAS PRINCIPALES AREAS OPERATIVAS DE LA EMPRESA PUBLICA SEMAPA
CALIDAD

ind_621_2013

SEMAPA, DISEÑO DE UN SISTEMA DE GESTION DE CALIDAD, NORMA ISO 9001:2008, ENFOQUE BASADO EN PROCESOS


DISEÑO DE UN SISTEMA DE GESTION DE CALIDAD SEGUN NORMA ISO 9001:2008 PARA LA UNIDAD DE GESTION URBANA Y TERRITORIAL DEL GOBIERNO AUTONOMO MUNICIPAL DE COCHABAMBA (G.A.M.C.).
CALIDAD

ind_837_2016

SISTEMA DE GESTION DE CALIDAD, ISO 9001, GESTION URBANA Y TERRITORIAL, GOBIERNO AUTONOMO MUNICIPAL DE COCHABAMBA.