PLANIFICACION ESTRATEGICA EN LA EMPRESA ICC


CASTILLO BALBOA, JOSE RANDY

ind_602_2013


Tutor Semestre Email Modalidad Categoria
LIC. JUAN CANDIA II-2013 jrandyb@hotmail.com PROYECTO DE GRADO GESTION ESTRATEGICA

internal objective matrix analysis market marketing plan strategy company strategic

Resumen


La empresa “ICC”, está dedicada a la importación, comercialización e instalación de aparatos electrónicos de uso doméstico, enfocándose principalmente en la línea blanca y la línea marrón.Se identificó el problema principal de la empresa “ICC”, que es la inexistencia de objetivos y de estrategias que permitan a la empresa un adecuado manejo tanto de los factores internos como de los externos. Objetivo general“Elaborar un plan estratégico para la empresa ICC” que permita evaluar y también llevar un control constante del negocio. A su vez, mediante el uso de conceptos de marketing de servicios (Servucción), generar una nueva visión de la administración del establecimiento, del recurso humano, sus funciones entre sí y con la clientela en general.Objetivos específicos1) Definir el marco estratégico de la empresa. 2) Realizar un análisis interno y externo de la empresa. 3) Generar, evaluar y seleccionar estrategias. 4) Diseñar estrategias de posicionamiento. 5) Definir los elementos del sistema para aplicar una teoría de servucción.El desarrollo de la Planificación Estratégica está basada, en el modelo de Fred R. David y las Etapas de la Planificación Estratégica son: 1) Marco Estratégico. 2) Auditoría Interna de ICC. 3) Auditoría Externa de ICC. 4) Formular y Seleccionar Estrategias. 5) Despliegue del Plan Estratégico. 6) Medir y Evaluar los Resultados.Con la realización de este proyecto se quiere dotar a la empresa, de una Planificación Estratégica, que brinde una ventaja competitiva, por medio de la cual, la empresa canalice sus esfuerzos y se diferencie positivamente de sus competidores.Se diseño la planificación estratégica de la empresa “ICC”, para los próximos 3 años, se cuenta con dos planes estratégicos: El plan “Liderazgo Empresarial” tiene como objetivo disminuir los precios de los artículos que importa y comercializa la empresa “ICC”, por lo menos en un 15%, hasta el año 2013. Esta disminución se hará efectiva optimizando los costos de la empresa, mediante la disminución o eliminación, de las economías de escalas existentes y el plan “Crecer”, tiene como objetivo el incrementar las ventas de la empresa “ICC”, en un 100 %, penetrando en un nicho de mercado y fidelizando la clientela de la empresa. Así mismo para poder dar cumplimiento de la planificación estratégica de la empresa “ICC”, se ha diseñado una estructura organizativa de los procesos de la empresa “ICC”, con sus respectivos sistemas de control, los cuales fueron elaborados con el fin de ser lo más funcionales posibles en base a las necesidades y objetivos de la empresa.

Palabras clave


INVERSIONES Y COMERCIO CASTILLO “ICC”, INTEGRACION HACIA ATRAS, PORTER, PLANIFICACION ESTRATEGICA, PENETRACION DE NICHO DE MERCADO.

Metricas del proyecto de grado



Visualizaciones: 0

Agregados a favoritos: 0


Proyectos de grado similares


DESARROLLO DE UN MODELO DE ADMINISTRACION ESTRATEGICA Y CUADRO DE MANDO INTEGRAL PARA LA EMPRESA CONSULCAD INGENIERIA SRL.
SISTEMAS DE INFORMACION

ind_299_2009

CONSULCAD INGENIERIA SRL, AIRE ACONDICIONADO, ADMINISTRACION ESTRATEGICA, CUADRO DE MANDO INTEGRAL, EVALUACION ECONOMICA Y FINANCIERA


PLANIFICACION ESTRATEGICA PARA LA IMPRENTA GRAFICA CENTER
GESTION ESTRATEGICA

ind_333_2009

IMPRESION OFFSET, PLAN ESTRATEGICO, SISTEMAS DE CONTROL, HERRAMIENTAS ESTRATEGICAS, MAPA DE PROCESOS.


PLANIFICACION ESTRATEGICA PARA LA CURTIEMBRE TAURO LTDA
GESTION ESTRATEGICA

ind_438_2011

CURTIEMBRE TAURO LTDA., PLANIFICACION ESTRATEGICA, ESTRATEGIA


GESTION ESTRATEGICA PARA LA EMPRESA FRIGAL
GESTION ESTRATEGICA

ind_580_2013

CALIDAD, PRODUCTIVIDAD, COMPETITIVIDAD, CAMBIO, VALOR AGREGADO, OBJETIVO, ESTRATEGIA.