DESARROLLO DE UN SISTEMA DE GESTION DE CALIDAD BASADO EN LA NORMA ISO 9001:2008 EN EL PROCESO DE PRODUCCION PARA LA EMPRESA CERAMICA RIO GRANDE S.A.


CARRASCO HUMEREZ, LILIAN & GUTIERREZ ROBLES, RUTH ANA

ind_606_2013


Tutor Semestre Email Modalidad Categoria
NO HAY REGISTROS II-2013 lili_cbba@hotmail.com PROYECTO DE GRADO CALIDAD

procedure implementation design process standard requirement company iso management quality

Resumen


Cerámica Río Grande S.A. es una empresa nueva, dedicada a la producción y comercialización de cerámica roja, elaborado a base de arcilla, cuenta con la línea de producción de ladrillo de 6 huecos, ya sea en tamaño entero ó mitades. La implementación de un enfoque basado en procesos son las herramientas claves para el incremento en la satisfacción del cliente y la mejora de los procesos; es por esto que se ha desarrollado el diseño de un sistema de gestión de calidad para la empresa CERÁMICA RÍO GRANDE S.A. en base a la norma ISO 9001:2008.Inicialmente se define el alcance del proyecto, que comprende el proceso de producción de la empresa. Posteriormente se determinó la metodología a seguir para el desarrollo del trabajo.Se realizó un diagnóstico interno del funcionamiento actual de la empresa mediante observaciones, entrevistas y cuestionarios, se desarrolló también en esta etapa una evaluación del nivel de cumplimiento de los requisitos de la norma ISO 9001:2008. Con la información obtenida en el diagnóstico, se elaboró: La planificación estratégica, que permite un direccionamiento general de la organización mediante la misión, visión, valores, también se desarrolló y estableció la política y objetivos de calidad base para el sistema de gestión de calidad.La planificación del Sistema de Gestión de Calidad, muestra un enfoque basado en procesos aplicado a la organización, y da la necesidad de establecer la estructura de los procesos y actividades que interrelacionados permiten alcanzar los objetivos de la calidad.Posteriormente se desarrolló el Manual de Calidad como referente del Sistema de Gestión de la Calidad para la empresa, Manual de funciones que define las actividades o funciones de los responsables del Proceso de Producción, también se desarrollaron los procedimientos y registros exigidos por la norma ISO 9001:2008 además de establecer a nivel operativo procedimientos, instructivos y registros que proporcionen una evidencia tangible y objetiva del desempeño de la empresa, para con esta base emprender acciones de mejora.Además se desarrolló el plan de implementación del sistema de gestión de calidad, y se realizó la estimación beneficio-costo del proyecto.

Palabras clave


SISTEMA, CALIDAD, GESTION, PROCESO, PRODUCTO, NORMA ISO 9001:2008, CICLO PHVA, CUADRO DE MANDO INTEGRAL, CERAMICA RIO GRANDE S.A..

Metricas del proyecto de grado



Visualizaciones: 5

Agregados a favoritos: 0


Proyectos de grado similares


IMPLEMENTACION DE UN SISTEMA DE GESTION DE CALIDAD EN BASE A LA NORMA ISO 9001:2000 EN LA UNIDAD ESTRATEGICA DE NEGOCIOS BOLIVIADATA
CALIDAD

ind_041_2004

ISO 9001:2000, BOLIVIA DATA


DISEÑO E IMPLEMENTACION DE UN SISTEMA DE GESTION DE CALIDAD ISO 9001:2015 PARA EL AREA DE PRODUCCION DE EPS PARA LA EMPRESA TECNOPOR S.A. – REGIONAL COCHABAMBA
CALIDAD

ind_1029_2019

TECNOPOR S.A., INDUSTRIA DE MATERIALES PARA CONSTRUCCION, POLIESTIRENO EXPANDIDO, SISTEMA DE GESTION DE CALIDAD, ISO 9001:2015. DEMING.


DISEÑO DEL SISTEMA DE GESTION DE CALIDAD BASADO EN LA NB/ISO 9001:2015 PARA LA EMPRESA QUILOCONS SRL EN LA CIUDAD DE COCHABAMBA
CALIDAD

ind_1130_2020

SISTEMA DE GESTION DE CALIDAD (SGC), MEJORA CONTINUA, CICLO PHVA, PROCESOS, PROCEDIMIENTOS, INDICADORES, CUELLO DE BOTELLA, FODA


DISEÑO DE UN SISTEMA DE GESTION DE LA CALIDAD BASADO EN LA NORMA ISO 9001:2000 PARA LA EMPRESA MURANO S.R.L.
CALIDAD

ind_229_2007

SISTEMA DE GESTION DE CALIDAD (SGC), REPRESENTANTE DE LA ALTA DIRECCION (RAD), MEJORA CONTINUA, ENFOQUE EN PROCESOS, ENFOQUE AL CLIENTE.


DISEÑO PARA LA ACTUALIZACION DEL SISTEMA DE GESTION DE CALIDAD, BAJO LOS REQUERIMIENTOS ESTABLECIDOS EN LA NORMA ISO 9001:2015 EN LA EMPRESA DE SERVICIO DE ENVASADO DE BEBIDAS SEASA S.A
CALIDAD

ind_968_2018

SISTEMA, GESTION, CALIDAD, ISO 9001:2015, SEASA S.A, ENVASADO, BEBIDAS.