SISTEMA DE GESTION DE CALIDAD BASADO EN LA NORMA ISO 9001:2008 PARA UNILEVER ANDINA BOLIVIA S.A. EN EL CENTRO NACIONAL DE DISTRIBUCION
Tutor | Semestre | Modalidad | Categoria | |
---|---|---|---|---|
ING. JUAN RUBEN GARCIA MOLINA | II-2013 | ykmi@hotmail.com | PROYECTO DE GRADO | CALIDAD |
procedure implementation design process standard requirement company iso management quality
Resumen
El presente trabajo tiene la finalidad de Diseñar el Sistema de Gestión de Calidad basado en la norma ISO 9001:2008 en Unilever Andina Bolivia S.A., con alcance del Centro Nacional de Distribución, con el objetivo de estructurar la documentación que se necesita para mejorar la calidad de sus procesos internos, alcanzar las expectativas y necesidades del cliente ofreciendo un servicio de calidad. Cabe Mencionar que el proyecto nació por exigencias de la Regional Unilever bajo estándares globales de Calidad de la compañía. Para lo cual se plante a el objetivo general: “Diseñar un Sistema de Gestión de Calidad basado en procesos en conformidad a la Norma ISO 9001:2008 para Unilever Andina Bolivia S.A. en el Centro de Distribución Nacional”. Para lo cual también se plantea los objetivos específicos: Realizar el diagnóstico actual de la empresa, identificar los procesos necesarios, secuencia y operaciones realizadas en la distribución, diseñar el sistema de gestión de calidad, desarrollar un plan de implementación del sistema de gestión de calidad y determinar los costos requeridos para la certificación del sistema de gestión de calidad.La metodología empleada fue: Interiorización de la organización y diseño del Sistema de Gestión.El resultado esperado del Sistema de Gestión de Calidad es la búsqueda de la satisfacción de los clientes de Unilever Andina Bolivia S.A. Se realizó el diagnóstico de la situación actual de la organización en frente al cumplimiento de los requisitos exigidos de la norma ISO 9001:2008, que nos permitió determinar el grado de cumplimiento de la organización Con toda esa información se realizó el Diseño del Sistema de Gestión de Calidad, con el objetivo de establecer la estructura, identificar los procesos y actividades interrelacionadas y la documentación necesaria para cumplir los requisitos de calidad, que nos ayuda a asegurar el control eficaz de los servicios que prestamos dentro de los procedimientos y registros. Se propone un plan de implementación que contempla todas las actividades para poder tener una exitosa implementación del Sistema de Gestión de Calidad diseñado. Finalmente se determinó los costos del proyecto para cada actividad en los que incurrirá Unilever Andina Bolivia S.A., en el Centro Nacional de Distribución, en caso de que la empresa decida implementar el Sistema de Gestión de Calidad.Para lo cual también se recomienda que el personal debe estar comprometido con el Sistema de Gestión de Calidad y con la mejora continua de este, para lo cual se debe tener en claro donde se quiere llegar: objetivo y meta a alcanzar. Al implementar el presente proyecto se permitirá al Centro Nacional de Distribución de Unilever Andina Bolivia S.A., desarrollar un crecimiento y alcanzar el logro en la calidad ofrecida a sus clientes, también el grado del cumplimiento de los estándares globales de calidad de Unilever. Buscando de manera significativa activar una conjunción de procesos dentro la gestión de la empresa. Buscando integración de los sistemas de Seguridad y Medio Ambiente, para gestionar todas las partes involucradas y no solo calidad.
Palabras clave
SISTEMA DE GESTION DE CALIDAD, UNILEVER ANDINA BOLIVIA S.A.
Metricas del proyecto de grado
Visualizaciones: 0
Agregados a favoritos: 0
Proyectos de grado similares