DISEÑO DE UN SISTEMA DE GESTION DE CALIDAD ORIENTADO A PROCESOS PARA LA INSTITUCION FINANCIERA DE DESARROLLO CIDRE
Tutor | Semestre | Modalidad | Categoria | |
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NO HAY REGISTROS | II-2013 | rogerelias7@gmail.com | PROYECTO DE GRADO | CALIDAD |
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Resumen
Uno de los principales aspectos a considerar por las entidades financieras es la Calidad del Servicio Financiero como el precio que hay que pagar para poder entrar a competir en el mercado, es por esto que se ha creado la necesidad de implementar planes para el mejoramiento de la calidad de servicio que preste determinada empresa y tener cierto nivel de competitividad.El presente trabajo, describe el Diseño de un Sistema de Gestión de Calidad orientado a procesos para una Institución Financiera de Desarrollo (IFD). El Sistema pretende mejorar la calidad de atención en los servicios financieros mediante la gestión y mejora de los procesos crediticios.El objetivo del trabajo es analizar la situación actual de la empresa y establecer los requerimientos que permitan a la Institución cumplir con los requisitos recomendados y/o exigidos por la norma ISO 9001:2008, mediante ello diseñar el Sistema de Gestión de Calidad, demostrando que a través del desarrollo, implementación y mantenimiento del mismo, le permitirá mejorar la competitividad y lograr un alto grado de satisfacción del cliente.En primer lugar se identificaron los procesos estratégicos, de evaluación, procesos principales y los procesos de apoyo, los mismos sirvieron para elaborar el mapa de procesos de la Institución. Posteriormente se realizó el diagnóstico de la situación actual, se identifican capacidades y deficiencias en sus procesos.Una vez identificados los procesos principales de la empresa, se procede al diseño del Manual de Calidad que describe el sistema de Gestión de la Calidad que incluye el alcance, la política de la calidad y la estructura organizacional.Se encuentran establecidos la estructura documental y metodológica para llevar a cabo la identificación y descripción de los manuales, procedimientos y reglamentos de la Institución.Por último se presentan los resultados del trabajo realizado, conclusiones y recomendaciones para mantener el Sistema de Gestión de Calidad a estricto cumplimiento de los requisitos de la norma ISO 9001:2008.
Palabras clave
CENTRO DE INVESTIGACION Y DESARROLLO REGIONAL (CIDRE), SISTEMA DE GESTION DE CALIDAD (SGC), ENFOQUE A PROCESOS, ISO 9001-2008.
Metricas del proyecto de grado
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