ESTUDIO DE FACTIBILIDAD TECNICA Y DE MARKETING PARA LA IMPLEMENTACION DE DOS NUEVAS LINEAS DE SERVICIO (ELECTRICIDAD Y FONTANERIA) PARA TELETECNICOS S.R.L.


ROCHA COCA, SELMY & PORCEL CALZADA, CARLOS RICARDO

ind_646_2013


Tutor Semestre Email Modalidad Categoria
NO HAY REGISTROS II-2013 selmy19@gmail.com PROYECTO DE GRADO FACTIBILIDAD

internal objective matrix analysis market marketing plan strategy company strategic

Resumen


Teletecnicos Servicios Generales S.R.L., dedicada a brindar servicios en áreas de reparación en electrodomésticos, se encuentra en el deseo de expansión, habilitando sus dos nuevas líneas de acción (Electricidad y Fontanería).En este sentido se realizó un estudio de mercado, para saber la demanda del mercado respecto al servicio, el mencionado estudio de mercado permitió conocer la competencia a la cual se enfrentara la empresa.Al mismo tiempo al ver que existe una buena demanda se realizó un estudio técnico, el objetivo del mismo era para poder ubicar la localización de la empresa y su distribución de la misma.El estudio técnico, permitió conocer que la ubicación de la empresa respecto al entorno es indiferente, ya que es un servicio a domicilio y no se realiza ningún proceso dentro la empresa o en oficinas de ellas, así como es en el área de reparación de electrodomésticos.Para saber cómo introducir los servicios al mercado se realizó un Plan de Marketing, elaborado por segmentos mensuales y sencillos para su aplicación.Este plan de Marketing permite conocer las inversiones y gastos que realizara la empresa durante los próximos 5 años.En el área política, la empresa no requirió un estudio ya que la apertura de sus nuevas líneas está incluida en el marco legal de la empresa como institución.Durante el desarrollo del plan de marketing se logró identificar ciertos aspectos negativos y positivos a la cual se ve sometida la empresa. Para poder mejorar los aspectos positivos y eliminar o reducir la parte negativa.Se realizó una matriz FODA, que permitió conocer a cabalidad las fortalezas, debilidades, oportunidades y amenazas las cuales está sujeta la empresa.El objetivo de ello fue aumentar las fortalezas reduciendo las debilidades.Así mismo incrementar las oportunidades para poder reducir las amenazas.Por último la empresa durante los años de ejecución de su apertura de sus nuevas líneas, realizara inversiones para lo cual se estudió la empresa, mercado, publicidad, gastos en general, con el fin de poder tener un análisis financiero respecto al funcionamiento económico de la empresa.Durante el estudio financiero se vio la necesidad de establecer un estudio de sensibilidad que permitio conocer el estado de la empresa en escenarios positivos y negativos.Este estudio de sensibilidad sirve para conocer como actuara la empresa frente a una baja de precios en el área de sueldos, cambio monetario, demanda, etc.Se concluyo el estudio ofreciendo recomendaciones y conclusiones para las estrategias, plan de marketing y para cada una de las áreas estudiadas.

Palabras clave


TELETECNICOS SERVICIOS GENERALES S.R.L., COCHABAMBA CERCADO, INTERFAZ HUMANO MAQUINA (HMI), ESTUDIO DE MERCADO Y PLAN DE MARKETING

Metricas del proyecto de grado



Visualizaciones: 0

Agregados a favoritos: 0


Proyectos de grado similares


PLANIFICACION ESTRATEGICA DE DESARROLLO INSTITUCIONAL PARA EL CENTRO DE ALIMENTOS Y PRODUCTOS NATURALES (CAPN)
GESTION ESTRATEGICA

ind_111_2005

PLANIFICACION ESTRATEGICA, CENTRO DE ALIMENTOS Y PRODUCTOS NATURALES, CAPN.


DISEÑO DE UN PLAN DE MARKETING PARA COMERCIALIZAR LA CEL-4 EN HOGARES RURALES DEL MUNICIPIO DE TOTORA
MARKETING/MERCADOTECNIA

ind_271_2008

ANALISIS DEL ENTORNO, DIAGNOSTICO, ESTRATEGIAS, MATRIZ FODA, O&M OPERACION Y MANTENIMIENTO.


PLAN ESTRATEGICO DE MARKETING PARA LA EMPRESA VANGUARDIA
MARKETING/MERCADOTECNIA

ind_352_2009

PLAN ESTRATEGICO, ESTUDIO DE MERCADO, CARPINTERIA, MARKETING, LINEAS DE ACCION, ANALISIS FINANCIERO.


PLAN ESTRATEGICO DE MARKETING PARA LA INTRODUCCION DE LA LINEA UHT DE LA EMPRESA ILVA (CISC LTDA.) EN EL MERCADO DE COCHABAMBA.
GESTION ESTRATEGICA

ind_439_2011

INDUSTRIAL LACTEAS DEL VALLE ALTO (ILVA CISC LTDA.), MARKETING MIX, UHT, INVESTIGACION DE MERCADOS, MARKETING ESTRATEGICO.