ESTUDIO DE FACTIBILIDAD PARA LA EXPORTACION DE BEBIDAS ENERGIZANTES MAGYQ A LOS ESTADOS UNIDOS


PEREDO TERCEROS, JORGE MAURICIO

ind_654_2014


Tutor Semestre Email Modalidad Categoria
ING. LUIS OVANDO DEL BARCO I-2014 mauricioperedoterceros@gmail.com PROYECTO DE GRADO FACTIBILIDAD

service bolivia country standard international product organization quality iso company

Resumen


El trabajo de investigación pretende demostrar la vialidad de la internacionalización de la bebida energizante natural MAGYQ logrando aumentar las ventas y márgenes de ganancia para la empresa Grupo Empresarial Valencia satisfaciendo los requerimientos del mercado destino.Se analizo la situación de la empresa en estudio, ilustrando el Marco Estratégico, políticas de Calidad, su estructura organizacional y su campo de acción en el entorno empresarial.En el Estudio del Mercado Internacional tiene como objetivo recopilar, seleccionar y analizar la información del país objeto de estudio, para ayudar al exportador a entender el medio ambiente internacional, a identificar problemas y oportunidades también a desarrollar y evaluar cursos de acción para la adecuada toma de decisiones al momento de llevar a cabo el proceso de exportación.En la perspectiva de exportar la bebida energética natural MAGYQ, la empresa Grupo Empresaria Valencia S.R.L. necesita cumplir una serie de requisitos legales exigidos para vender al mercado de Estados Unidos donde describiremos puntualmente el procedimiento de exportación a seguir como leyes, normas, trámites, logística y procedimientos de exportación a realizar.Los resultados de los indicadores financieros que se obtuvieron son bastantes alentadores ya que se obtuvo para un tiempo de duración de 5 años del proyecto un TIR del 34%, un VAN de 284.950,13Bs. y además un índice B/C de 0,89, lo cual quiere decir que este proyecto es por demás rentable por donde se vea y se comprueba que el proyecto es factible.Grupo Empresarial Valencia a pesar de ser una de las empresas pioneras para la elaboración de productos naturales, no toma la decisión de exportar por la falta de Sistematización de información Técnica, Comercial, legal y financiera que permita determinar la factibilidad y la toma de la decisión de la Exportación de las Bebidas MAGYQ, donde la empresa ya cuenta con un producto adecuado con sus propiedades energizantes reconocidas, que hace al producto preferible a los de la competencia.

Palabras clave


FACTIBILIDAD, EXPORTACION, MERCADOS INTERNACIONALES, INCOTERMS 2010, VIABILIDAD FINANCIERA, LOGISTICA DE EXPORTACION.

Metricas del proyecto de grado



Visualizaciones: 1

Agregados a favoritos: 0


Proyectos de grado similares


DESARROLLO DE UN PLAN DE MEJORAMIENTO EN EL PROCESO DE ATENCIÓN AL CLIENTE BASADO EN LA NORMA ISO 9001: 2015 PARA LA EMPRESA TRANSFER ANDINA S.R.L
ATENCION AL CLIENTE

dip_002_2046

ATENCION AL CLIENTE


PROYECTO DE FACTIBILIDAD PARA LA INSTALACION DE UNA PLANTA MODELO DE CRIANZA DE CERDOS EN LA CIUDAD DE COCHABAMBA
FACTIBILIDAD

ind_347_2009

ESTUDIO TECNICO - FINANCIERO, FACTIBILIDAD, RENTABILIDAD, INVERSION, CRIANZA DE PORCINOS.


PROPUESTA DE UN PROYECTO DE EXPORTACION DEL MANGO EN CONSERVA ENLATADO AL MERCADO DE ESTADOS UNIDOS COMO UN NUEVO PRODUCTO PARA LA EMPRESA INPAL S.R.L.
MARKETING/MERCADOTECNIA

ind_350_2009

EXPORTACION, MANGO EN CONSERVA, METODO BROWN Y GIBSON, ESTUDIO DE TIEMPOS, METODO DE DESFASE, COSTO DE CAPITAL PROMEDIO PONDERADO.


VALORACION ECONOMICA Y FINANCIERA DE EMPRESAS CORPORACION COMTECO
OTROS

ind_770_2016

GESTION ESTRATEGICA, MACROECONOMIA, ANALISIS ECONOMICO Y FINANCIERO, VALORACION