PLAN ESTRATEGICO DE EXPORTACION DE PRODUCTOS CERAMICOS AL NORTE DE ARGENTINA PARA LA EMPRESA CERAMISUR S.A
Tutor | Semestre | Modalidad | Categoria | |
---|---|---|---|---|
NO HAY REGISTROS | II-2014 | abi_hgj@hotmail.com | PROYECTO DE GRADO | GESTION ESTRATEGICA |
service bolivia country standard international product organization quality iso company
Resumen
El presente proyecto tiene como objetivo central elaborar un plan estratégico de exportación de productos cerámicos al norte argentino para la empresa CERAMISUR S.A, con la finalidad de encontrar solución al problema planteado en el proyecto.Los factores internos permitieron conocer la situación competitiva de la empresa frente a un entorno internacional, lo cual llevara a una evaluación a priori en cuanto a la posibilidad de éxito que tendrá la empresa al incursionar en el mercado del norte Argentino con productos cerámicos.El análisis de los factores externos se realizaron mediante un estudio de mercado Internacional que tuvo como objetivo recopilar, seleccionar y analizar la información del país objeto de estudio, para ayudar a la empresa CERAMISUR S.A. a entender mejor el medio ambiente internacional.Al mismo tiempo se llevó a cabo un análisis económico, Social y cultural del mercado objetivo con el fin de conocer los indicadores macroeconómicos y microeconómicos, que son importantes conocer en cualquier proceso de exportación Al mismo tiempo se logró identificar los posibles productos a exportar y a que mercados, mediante un análisis de costos según la cadena de distribución física internacional, también se identificó los clientes potenciales para cada mercado.Es por esta razón se definió el contexto estratégico que debe seguir la empresa en el proceso de exportación, justificados por las evaluaciones respectivas a todas las fases metodológicas y de investigación en el diseño del proyecto.Para ver la viabilidad del proyecto se realizó un análisis financiero, donde se concluye que exportar genera mayores utilidades para la empresa.La industria de la construcción en la república de Argentina tiene una tendencia a seguir creciendo, consecuentemente la demanda de los productos relacionados incrementará en la misma proporción. De esa forma se da solución al problema planteado del proyectoFinalmente lo que teóricamente se dicen en los libros, que la posibilidad de éxito de exportación de una empresa es realizar un buen plan de exportación, es lo que se pudo verificar en la realización de este proyecto.
Palabras clave
IMPORTACION, EXPORTACION, COMERCIO EXTERIOR, CAMARA DE COMERCIO, CORRALONES, CERAMICOS Y ESTRATEGIAS.
Metricas del proyecto de grado
Visualizaciones: 0
Agregados a favoritos: 0
Proyectos de grado similares