PLAN ESTRATEGICO DE EXPORTACION DE PRODUCTOS CERAMICOS AL NORTE DE ARGENTINA PARA LA EMPRESA CERAMISUR S.A


GUZMAN JIMENEZ, ABIGAIL HIPATIA

ind_693_2014


Tutor Semestre Email Modalidad Categoria
NO HAY REGISTROS II-2014 abi_hgj@hotmail.com PROYECTO DE GRADO GESTION ESTRATEGICA

service bolivia country standard international product organization quality iso company

Resumen


El presente proyecto tiene como objetivo central elaborar un plan estratégico de exportación de productos cerámicos al norte argentino para la empresa CERAMISUR S.A, con la finalidad de encontrar solución al problema planteado en el proyecto.Los factores internos permitieron conocer la situación competitiva de la empresa frente a un entorno internacional, lo cual llevara a una evaluación a priori en cuanto a la posibilidad de éxito que tendrá la empresa al incursionar en el mercado del norte Argentino con productos cerámicos.El análisis de los factores externos se realizaron mediante un estudio de mercado Internacional que tuvo como objetivo recopilar, seleccionar y analizar la información del país objeto de estudio, para ayudar a la empresa CERAMISUR S.A. a entender mejor el medio ambiente internacional.Al mismo tiempo se llevó a cabo un análisis económico, Social y cultural del mercado objetivo con el fin de conocer los indicadores macroeconómicos y microeconómicos, que son importantes conocer en cualquier proceso de exportación Al mismo tiempo se logró identificar los posibles productos a exportar y a que mercados, mediante un análisis de costos según la cadena de distribución física internacional, también se identificó los clientes potenciales para cada mercado.Es por esta razón se definió el contexto estratégico que debe seguir la empresa en el proceso de exportación, justificados por las evaluaciones respectivas a todas las fases metodológicas y de investigación en el diseño del proyecto.Para ver la viabilidad del proyecto se realizó un análisis financiero, donde se concluye que exportar genera mayores utilidades para la empresa.La industria de la construcción en la república de Argentina tiene una tendencia a seguir creciendo, consecuentemente la demanda de los productos relacionados incrementará en la misma proporción. De esa forma se da solución al problema planteado del proyectoFinalmente lo que teóricamente se dicen en los libros, que la posibilidad de éxito de exportación de una empresa es realizar un buen plan de exportación, es lo que se pudo verificar en la realización de este proyecto.

Palabras clave


IMPORTACION, EXPORTACION, COMERCIO EXTERIOR, CAMARA DE COMERCIO, CORRALONES, CERAMICOS Y ESTRATEGIAS.

Metricas del proyecto de grado



Visualizaciones: 0

Agregados a favoritos: 0


Proyectos de grado similares


ESTUDIO DE FACTIBILIDAD PARA EXPORTACION DE QUINUA AL MERCADO DE EUROPA
FACTIBILIDAD

ind_205_2007

EXPORTACION, QUINUA REAL, MERCADO, EUROPA, DESAPONIFICADO, EVALUACION FINANCIERA.


PLAN ESTRATEGICO PARA EL ASERRADERO ENAK
GESTION ESTRATEGICA

ind_597_2013

PLAN ESTRATEGICO, MISION, VISION, EFICIENCIA, EFICACIA, PRODUCTIVIDAD, ORGANIGRAMA, MANUAL DE FUNCIONES.


DISEÑO DE UN PLAN ESTRATEGICO PARA LA EMPRESA DE CALZADOS PARA NIÑOS JEMOS-PIPER
GESTION ESTRATEGICA

ind_714_2015

PLANIFICACION ESTRATEGICA, CALZADO DE CUERO PARA NIÑOS, PRODUCTIVIDAD, CRECIMIENTO, PENETRACION DEL MERCADO.


PROYECTO DE FACTIBILIDAD PARA LA EXPORTACION DE BALDOSAS DE CAUCHO RECICLADO MAMUT A SUDAMERICA
FACTIBILIDAD

ind_869_2017

SELECCION DE MERCADO OBJETIVO, ANALISIS FODA, ANALISIS PORTER, MARKETING MIX, OFERTA EXPORTABLE, ANALISIS BCG , VAN, TIR, RELACION B/C.