PLANIFICACION ESTRATEGICA DEL POSGRADO DE LA FACULTAD DE CIENCIAS Y TECNOLOGIA DE LA UNIVERSIDAD MAYOR DE SAN SIMON
Tutor | Semestre | Modalidad | Categoria | |
---|---|---|---|---|
ING. JUAN RUBEN GARCIA MOLINA | II-2014 | BIOYHEL@hotmail.com | PROYECTO DE GRADO | GESTION ESTRATEGICA |
internal objective matrix analysis market marketing plan strategy company strategic
Resumen
A iniciativa de la Dirección del Posgrado de la Facultad de Ciencias y Tecnología perteneciente a la Universidad Mayor de San Simón, en su interés por el progreso de la Unidad, se introduce a un proceso de transición; realizando cambios importantes para el crecimiento y desarrollo del Posgrado.Por estas razones, se realizó la Planificación Estratégica para la Unidad, dando como resultado un Plan Estratégico con un horizonte temporal de 5 años (2015-2019) y un Plan Operativo para el año 2015. Estos resultados fueron logrados mediante:Inserción a la Unidad, gracias al acceso que se nos brindó, se pudo determinar el objetivo general y la Matriz Metodológica para la obtención de una guía del presente estudio, como también los datos de interés.Profundización del estudio de la Unidad, por medio de un ANÁLISIS INTERNO, estableciendo el Mapa de Procesos, Enfoque Sistémico, Diagnostico de la Productividad General con el uso de Sistemas de Control de cada proceso; dando como resultado Debilidades y Fortalezas presentes. Identificación de riesgos, vulnerabilidades y competencias nucleares. ESTUDIO EXTERNO; en primer lugar al interior de la UMSS, estudiando la relación con la Escuela Universitaria de Posgrado, Comité de Posgrado Facultativo y Direcciones de Carrera. Seguidamente al exterior de la UMSS; donde se identificó fuerzas clave que son: Social, Tecnológica y Competitiva, en este último punto se aplicó el Modelo de las 5 Fuerzas de Porter. Toda esta información se tradujo en Oportunidades y Amenazas que enfrenta el Posgrado de la FCyT, así también se realizó un análisis en base al enfoque del Bussiness Management System (BMS).Establecimiento del Marco Estratégico, compuesto por la Misión, Visión y Cultura Organizacional definido en talleres con el personal. Establecimiento de: filosofía, estrategias básicas, finalidad, políticas y limitaciones de la Unidad. Alternativas Estratégicas, mediante la Matriz Productos /Mercados. Estrategias individuales asignadas a: fortalezas para su mantenimiento, debilidades para su mejoramiento, oportunidad para su aprovechamiento y para poder enfrentar las amenazas. Matriz FODA.Obtención de estrategias principales, realizando la combinación de las estrategias en base a factores comunes, dando como resultado 8 estrategias que fueron sometidas a una evaluación, empleando la Matriz Cualitativa de la Planificación Estratégica. De la mencionada evaluación se obtuvo tres principales estrategias, las cuales son: implementar marketing agresivo, ampliación de ambientes y mejoramiento constante de programas, traducidos en Plan Marketing, Plan Crecer y Plan Programas. Elaboración del Plan Estratégico y Operativo, compuesto por los planes anteriormente citados, y siendo detallados en las fichas de despliegue respectivos.
Palabras clave
MARCO ESTRATEGICO, PLANIFICACION ESTRATEGICA, PRODUCTIVIDAD
Metricas del proyecto de grado
Visualizaciones: 2
Agregados a favoritos: 0
Proyectos de grado similares