PLAN ESTRATEGICO DE MARKETING PARA LA MUEBLERIA SANABRIA


YARIGUAY CASTRO, LUIS MIGUEL

ind_698_2015


Tutor Semestre Email Modalidad Categoria
NO HAY REGISTROS I-2015 luism_yc@hotmail.com PROYECTO DE GRADO GESTION ESTRATEGICA

internal objective matrix analysis market marketing plan strategy company strategic

Resumen


Primeramente se consultó toda la información bibliográfica al respecto, para poder realizar un análisis interno y externo de la empresa que pueda permitir extraer toda la información requerida para este estudio, la información que se obtuvo estuvo dividida en 2 partes: (análisis interno), la información actual de la empresa tanto económica y la estructura que presenta; que nos muestra el estado económico, número de empleados, producción actual, etc. La cual se obtuvo dicha información mediante una encuesta dentro la empresa y dirigida a los empleados.La información externa fue recabada mediante una investigación de mercados a través de una encuesta previamente elaborada y revisada, donde observamos los factores más importantes para los clientes en la elaboración de los muebles, pero el estudio estuvo dirigido tanto al consumidor final, como al análisis de nuestra competencia actual.De las encuestas se pudieron extraer los siguientes resultados: Que el gusto por los muebles de madera llega a un 91.6%, lo que más atrae al cliente en el momento de la compra es el Diseño con un 86.0%, el mayor competidor es la mueblería San Roque con un 45.7%, el medio de comunicación más usado es la Televisión, que el tipo de madera a usar en un mueble es muy importante 83.8% y que la melamina es un producto sustituto bastante fuerte. Facultad de Ciencias y Tecnología (UMSS)Cochabamba – BoliviaSe hizo el plan estratégico, realizando todo el planteamiento de la estructura de la empresa, la Misión, Visión, la Filosofía, Experiencia Vivida, Valores, Cultura Organizacional, etc. Con esta base se plantearon los objetivos que se tendrían bajo 4 perspectivas (Financiera, Clientes, Procesos, Aprendizaje y Crecimiento) armando el mapa estratégico para cumplir con todos estos objetivos planteados. Planteamos las posibles contingencias y problemas potenciales que podrían ocurrir en un escenario actual y como enfrentarlo con nuestras fortalezas, comparamos nuestro estado actual con el líder en el mercado y haciendo el análisis de nuestras Fortalezas, Debilidades, Oportunidades y Amenazas pudimos encontrar estrategias a desarrollar para el marketing. En base a las estrategias previamente mencionadas se plantearon las estrategias de marketing que están basadas en las 4ps (Producto, Precio, Plaza y Publicidad) donde se plantearon los 5 Productos a los cuales estará enfocado el plan de marketing (Cama, Ropero, Velador, Escritorio y Comoda), el Precio manejara un política de penetración en el mercado junto a la Publicidad y por último la plaza o distribución en base a un análisis de factores ponderados se pudo definir como lugar de apertura de la tienda inicial en la zona del estadio y posterior construcción de infraestructura en la zona del Hipódromo.El posterior análisis financiero se lo realizo en 2 ámbitos en caso de no aplicar el proyecto que se desarrolló y en caso de si aplicarlo, donde en caso de aplicarlo nos mostró que si se tiene solamente el 10% del mercado potencial las ventas se incrementarían en más del 50% de los actuales ingresos incluso no se tendrían perdidas económicas el primer año debido las inversiones establecidas.Por último se realizó un análisis de entidades financieras y el prestamos bancario que se realizaría para poder observar cuál de todas ellas ofrece un plan adecuado y más económico en cuanto a los pagos a realizar pero el estudio se realizó a entidades financieras que trabajan con planes de apoyo a Pymes (Pequeñas y Medianas empresas) ya que los intereses son mas bajos para ayudarlos a su desarrollo, siendo el Banco Unión y Banco Nacional de Bolivia los mas adecuados.Facultad de Ciencias y Tecnología (UMSS)Cochabamba – Bolivia

Palabras clave


MUEBLERIA SANABRIA, INVESTIGACION DE MERCADOS, PLAN ESTRATEGICO DE MARKETING, PLANEACION ESTRATEGICA, ANALISIS FINANCIERO.

Metricas del proyecto de grado



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