DISEÑO DE UN MODELO DE GESTION EMPRESARIAL PARA LA IMPRENTA GRAFICA VOCAL SRL.
Tutor | Semestre | Modalidad | Categoria | |
---|---|---|---|---|
NO HAY REGISTROS | II-2015 | gamboa_2123@hotmail.com | PROYECTO DE GRADO | GESTION ESTRATEGICA |
aspect model chapter information objective work project process management company
Resumen
La actual era de la información ha traído consigo gran variedad de nuevas exigencias para las organizaciones y para la ciencia administrativa. Las empresas ya no pueden depender de la constante mejora en la eficiencia operativa, especialización de funciones o economías de escala para lograr ventajas competitivas. Los cambios en el entorno competitivo han puesto bajo fuerte presión a los sistemas tradicionales de planeamiento, control y evaluación de desempeño empresarial basados en indicadores económicos financieros.La Gestión Empresarial es una respuesta a la necesidad de crear un marco de gestión estratégica compatible con la velocidad y las exigencias del mundo competitivo actual. Es un sistema que ofrece una metodología práctica y estructurada para dirigir el proceso operativo de una empresa hacia un objetivo global definido en la visión y traducido en un conjunto de indicadores estratégicamente desplegados por toda la organización.A lo largo del presente trabajo se realiza una exhaustiva investigación de aspectos tanto teóricos como prácticos del Cuadro de Mando Integral (Balanced Scorecard) como sistema de Gestión Empresarial. A continuación se introduce el concepto del Balanced Scorecard como la solución al problema de gestión estratégica estructurada definido por la pregunta ¿cómo ejecutar con éxito una estrategia para alcanzar la visión de la organización?Después de explicar los aspectos teóricos del sistema de gestión, estos se ponen en práctica mediante una implementación del sistema en la Imprenta Grafica Vocal. La implementación se concluye con la integración del sistema de gestión dentro de los procesos administrativos existentes en la empresa. El Sistema de Control de gestión, se planteó como una respuesta directa a la estrategia corporativa y su aplicación en toda la organización, para esto se confeccionó el plan estratégico, mediante objetivos estratégicos para finalmente llegar a obtener indicadores por perspectiva. Todo esto fue consolidado en una plataforma de gestión, especialmente estructurado para soportar el sistema diseñado.En el último capítulo, se exponen las conclusiones integradoras referidas tanto a aspectos teóricos del Balanced Scorecard como a la aplicación práctica y se proponen temas de investigación complementaria a la presente tesis.
Palabras clave
IMPRENTA GRAFICA VOCAL, GESTION EMPRESARIAL, PLANIFICACION ESTRATEGICA, MANUAL DE FUNCIONES Y PROCEDIMIENTOS, MODELO DE GESTION, MEJORA CONTINUA, CUADRO DE MANDO INTEGRAL, ESTRATEGIAS DE MARKETING.
Metricas del proyecto de grado
Visualizaciones: 1
Agregados a favoritos: 0
Proyectos de grado similares