IMPLEMENTACION DE UN SISTEMA DE GESTION DE CALIDAD Y BUENAS PRACTICAS DE ALMACENAMIENTO EN BASE A LOS ESTANDARES DE CALIDAD DE UNILEVER ANDINA BOLIVIA S.A. Y LA NORMA ISO 9001:2008 EN EL ALMACEN 3D
Tutor | Semestre | Modalidad | Categoria | |
---|---|---|---|---|
NO HAY REGISTROS | II-2015 | natticita10@gmail.com | PROYECTO DE GRADO | CALIDAD |
procedure implementation design process standard requirement company iso management quality
Resumen
El presente trabajo dirigido se enmarca en requerimientos de la empresa Unilever Andina Bolivia S.A., y su objetivo se define como la Implementación de un Sistema de Gestión de Calidad (SGC) y Buenas Prácticas de Almacenamiento (BPA) en base a los estándares de calidad de Unilever Andina Bolivia S.A. y la norma ISO 9001:2008, en el Almacén 3D.Para tal efecto, en primera instancia se realizó un diagnóstico de la situación actual del grado de implementación del SGC y BPA dentro de la organización, para tal efecto se realizó una auditoría interna al sistema en función a los requerimientos de la NB 19011:2011 para verificar el cumplimiento de los requisitos de la ISO 9001 y el Quality Verification Program (QVP) de Unilever. Se revisó la documentación existente en lo referente a procedimientos, registros, estructura y responsabilidad definidos dentro del sistema, entrenamientos realizados al personal operativo, condiciones de trabajo en almacén. Esto permitió identificar las No Conformidades en el cumplimiento de los requisitos de la norma. Se procedió a una reestructuración del SGC y BPA a través de un Máster Plan para que el sistema cumpla todos los requisitos de la NB ISO 9001: 2008 y el QVP, esta herramienta tiene el fin de servir de guía para que el trabajo y desarrollo de actividades de la organización se encuentren en un ciclo de mejora continua y pueda considerar postular a una certificación de su sistema de gestión dentro del almacén. Los resultados obtenidos fueron satisfactorios y de acuerdo a las expectativas de la empresa.Como resultado de la implementación del Máster Plan, seguimiento de acciones y actividades se cumplieron los requisitos del SGC y BPA, entre los que destacamos el desarrollo de procedimientos para el sistema, registros para control y monitoreo de actividades, 223 horas de entrenamiento para el personal del almacén, 5 LPP’s de entrenamiento, actividades en conjunto con personal contratista tercero. Es importante mencionar la estructuración del esquema de trazabilidad de la organización en este periodo. El Máster Plan fue desarrollado de tal forma que pudiera cumplir los requisitos de la norma como del QVP, es importante mencionar que al final del ciclo de trabajo se cerró la implementación del QVP con un 99% de los requisitos necesarios.Se concluyó el periodo de implementación, cumpliendo con el principal objetivo: lograr que el sistema de gestión de la organización entre en un ciclo de mejora continua.
Palabras clave
SISTEMA DE GESTION DE CALIDAD, BUENAS PRACTICAS DE ALMACENAMIENTO, AUDITORIA INTERNA, MASTER PLAN, UNILEVER ANDINA BOLIVIA S.A.
Metricas del proyecto de grado
Visualizaciones: 3
Agregados a favoritos: 0
Proyectos de grado similares