IMPLEMENTACION DEL SISTEMA DE GESTION DE CALIDAD ADECUADO AL NUEVO ALCANCE Y ESTRUCTURA ORGANIZACIONAL DE LA FUNDACION VALLES SEGUN NORMA ISO 9001:2008


ALVARADO PONCE, LENNY

ind_777_2016


Tutor Semestre Email Modalidad Categoria
NO HAY REGISTROS I-2016 lennyalpo@gmail.com PROYECTO DE GRADO CALIDAD

procedure implementation design process standard requirement company iso management quality

Resumen


La Fundación Valles se ha visto en la necesidad de adecuar su Sistema de Gestión de Calidad, dando cumplimiento a su estrategia empresarial, ya que si bien cuenta con un sistema certificado, requiere la reingeniería de los documentos y registros, correspondientes al sistema, para lograr la recertificación de su Sistema de Gestión de Calidad, bajo el nuevo alcance estratégico.Primeramente se realizó un análisis de la situación actual del sistema y el nivel de cumplimiento con los requisitos que exige la Norma ISO 9001:2008, en la cual se detectó que incumplía con estas exigencias. Posteriormente se procedió a la adecuación del Sistema de Gestión de Calidad, proceso que se llevó a cabo a través de la actualización de los procedimientos y registros correspondientes. En este proceso se detectó la necesidad de la creación de nuevos procedimientos, así como la eliminación de algunos existentes. Se realizó la implementación del sistema, siguiendo las metodologías de implementación en las cuales constaron en la capacitación del personal, en la aplicación y mantenimiento del sistema así como en la adopción de la cultura de mejora continua, posteriormente la realización de la auditoria interna, y el seguimiento de los resultados de los mismos.Como siguiente paso, se condujo el proceso de auditoria externa, con la participación de la TUV Rheinland, como entidad certificadora. Los resultados obtenidos fueron altamente positivos, puesto que, no se generó ninguna no conformidad, garantizando de esta manera el cumplimiento absoluto de los requisitos de la Norma ISO 9001: 2008. De esta manera Fundación Valles obtuvo la certificación de sus Sistema de gestión de Calidad con una vigencia de tres gestiones.Finalmente se realizaron actividades de seguimiento sistema, en la cual se pudo comprobar la funcionalidad del sistema y el compromiso de la organización en la aplicación y mantenimiento de su sistema, así como la adopción de la cultura de mejora continua que se complementó con un análisis de los beneficios/costo que aporta contar con un Sistema de Gestión de Calidad.

Palabras clave


SISTEMA DE GESTION DE CALIDAD, NORMA ISO, MEJORA CONTINUA, REINGENIERIA.

Metricas del proyecto de grado



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