AUTOMATIZACION DE CARGA DE LADRILLOS EN EL MODULO DE LA EMPRESA


VELASQUEZ OLARTE, MIGUEL ANGEL

ind_782_2016


Tutor Semestre Email Modalidad Categoria
NO HAY REGISTROS I-2016 mikev_17@hotmail.com PROYECTO DE GRADO MARKETING/MERCADOTECNIA

internal objective matrix analysis market marketing plan strategy company strategic

Resumen


La microempresa “Joyas Carver”, vio reducido sus ingresos con el pasar de los años, por tal motivo el presente proyecto elaboró un plan estratégico de marketing, que ayudó a identificar un nuevo nicho de mercado.Primeramente, se realizó un diagnóstico general de la empresa, donde se hizo un análisis interno, mediante una investigación cualitativa, análisis de la cadena de valor, donde se determinó la situación actual de la empresa. También se realizó el análisis externo, a través del análisis PESTAL, las 5 fuerzas de Porter y la matriz del perfil competitivo, con lo que se determinó la situación en que se encuentra la industria de la joyería en el macro entorno.A continuación, se procedió a realizar el estudio de mercado, mediante la investigación descriptiva a través del muestreo probabilístico estratificado, usando como herramienta la encuesta. Mediante este estudio, se logró conocer variables como preferencias del cliente respecto al material de las joyas, tipo de joyas que compran, el canal de venta preferido, etc. Se pudo calcular la demanda potencial del mercado de la joyería.Se elaboró el plan de marketing estratégico, mediante el cual se pudo identificar el mercado objetivo, al igual que las estrategias y tácticas a seguir para atender a este nicho de mercado, también se realizó el mix de marketing.Se realizó el análisis financiero, donde se desarrolló el flujo de pérdidas y ganancias, el flujo de fondos y una comparación de la situación con y sin proyecto, determinando la rentabilidad del proyecto.

Palabras clave


JOYAS CARVER, MARKETING ESTRATEGICO, MERCADO, ENCUESTA, MARKETING MIX, PORTER, JOYAS, MATRIZ BCG.

Metricas del proyecto de grado



Visualizaciones: 0

Agregados a favoritos: 0


Proyectos de grado similares


ESTUDIO DE FACTIBILIDAD TECNICA Y DE MARKETING PARA LA IMPLEMENTACION DE DOS NUEVAS LINEAS DE SERVICIO (ELECTRICIDAD Y FONTANERIA) PARA TELETECNICOS S.R.L.
FACTIBILIDAD

ind_646_2013

TELETECNICOS SERVICIOS GENERALES S.R.L., COCHABAMBA CERCADO, INTERFAZ HUMANO MAQUINA (HMI), ESTUDIO DE MERCADO Y PLAN DE MARKETING


PLAN ESTRATEGICO DE MARKETING PARA LA MUEBLERIA SANABRIA
GESTION ESTRATEGICA

ind_698_2015

MUEBLERIA SANABRIA, INVESTIGACION DE MERCADOS, PLAN ESTRATEGICO DE MARKETING, PLANEACION ESTRATEGICA, ANALISIS FINANCIERO.


DISEÑO DE UN PLAN ESTRATEGICO DE MARKETING PARA LA LINEA DE PRODUCTOS NAVIDEÑOS BIMBO Y LANZAMIENTO DE UN NUEVO PRODUCTO (BUDIN) EN CORDILL S. A.
MARKETING/MERCADOTECNIA

ind_722_2015

AUDITORIA INTERNA Y EXTERNA, ANALISIS FODA, ANALISIS EFI Y EFE, ANALISIS PORTER, ANALISIS MPC, ANALISIS BCG, ENFOQUE SISTEMICO, MERCHANDISING, VAN, TIR, RELACION B/C.


PLANIFICACION ESTRATEGICA APLICADA AL EVENTO TECHZONE GRUPO JALA
GESTION ESTRATEGICA

ind_800_2016

FUNDACION JALA, TECHZONE, CAPACITACION, PLANIFICACION ESTRATEGICA, TIC’S, BRECHA TECNOLOGICA.