PLANIFICACION ESTRATEGICA APLICADA AL EVENTO TECHZONE GRUPO JALA
Tutor | Semestre | Modalidad | Categoria | |
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MGR. MIKLOS CARI SIVILA | I-2016 | valeriaoropeza_77@hotmail.com | PROYECTO DE GRADO | GESTION ESTRATEGICA |
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Resumen
TechZone es un evento anual relacionado con las Tecnologías de Información, patrocinado y organizado por el Grupo Jala desde el año 2009 en la ciudad de Cochabamba, teniendo como finalidad difundir y compartir experiencias, intereses y temas de actualidad en la industria del software, bajo el lema “Transmitiendo experiencia, avanzando hacia el futuro”. En este evento se desarrollan talleres en laboratorios, conferencias, etc., en los ambientes de Jala.Debido a la inexistencia de un plan estratégico de actividades y de una cultura organizacional (misión, visión, etc.) aunado a un conjunto de necesidades al interior de TechZone, se vio la necesidad de realizar un plan estratégico para este evento y lograr a futuro un mejor sitial en el mundo de la Ciencia y la Tecnología a nivel local y nacional.El estudio se inició con el análisis de todo el proceso, recurriendo a fuentes internas, externas, primarias y secundarias de información, para tener un panorama completo del escenario actual y de sus tendencias. Se utilizaron técnicas de recolección de datos (encuestas, entrevistas, observación directa y participativa) para detectar los focos problemáticos dentro de TechZone e identificar las necesidades de los participantes (clientes) del evento. El tipo de investigación aplicado según el nivel, diseño y propósito es tipo “Descriptiva”, “Documental y de Campo” y “Aplicado” respectivamente.El análisis interno y externo de TechZone, se realizó a través de las herramientas: Matriz EFI, EFE, PESTAL, MPC y el análisis de Porter, así como la descripción del perfil del cliente actual. Se procedió a formular los elementos de la cultura organizacional en función a las premisas establecidas por Thompson, Arthur A.; Strickland, A.J.; Gamble, John E.; Fred R. David, y Gamboa Fernando.En la siguiente etapa se utilizó la matriz FODA y MCPE, para elaborar diferentes estrategias, resultando un total de ocho estrategias; posteriormente se implementó la Matriz de Prioridad de la Estrategia (MPE) con el fin de seleccionar las más convenientes (cuatro estrategias) siguiendo como referencia los criterios determinados por George Morrisey así como Fred R. David, con estas se procedió a plantear los planes de acción para cada estrategia seleccionada. Finalmente, se realizó el análisis de costos de los planes de acción y la propuesta del perfil del cliente objetivo en función a los objetivos estratégicos.
Palabras clave
FUNDACION JALA, TECHZONE, CAPACITACION, PLANIFICACION ESTRATEGICA, TIC’S, BRECHA TECNOLOGICA.
Metricas del proyecto de grado
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