PLANIFICACION ESTRATEGICA PARA LA EMPRESA DE CALZADOS CALPRICH


CHOQUE CANAVIRI, JOEL PRIMO

ind_801_2016_5


Tutor Semestre Email Modalidad Categoria
LIC. RODRIGO RODRIGUEZ GALINDO II-2016 joelprimo.choquecanaviri@gmail.com PROYECTO DE GRADO GESTION ESTRATEGICA

internal objective matrix analysis market marketing plan strategy company strategic

Resumen


La empresa “CALPRICH” es una empresa manufacturera de calzados fundada el 30 de agosto de 1990 por Primo Choque Ventura actual propietario, su producto estrella y objeto del estudio es la sandalia de cuero unisex, mediante una entrevista verbal con el gerente un análisis de sus problemas, causa y efecto, se concluyó como principal objetivo Elaborar el Plan Estratégico para la empresa CALPRICH, que permita responder con estrategias efectivas al entorno en el cual operaRealizando un análisis interno de la empresa “CALPRICH”, un diagnóstico de cada proceso que conforma el sistema productivo sabemos que si bien la empresa tiene una productividad del 66%, se debe enfatizar el apoyo que necesita el proceso de Comercialización debido que es el más limitado por los procesos de Contabilidad y financiera y de Producción.El macroentorno de la empresa es favorable, al existir estabilidad política, crecimiento positivo del PIB, el análisis del microentorno permitió deducir que existen una fuerte amenaza por parte de la competencia y los productos sustitutos, la matriz de perfil competitivo demuestra que la posición de CALPRICH no es la más conveniente (3er lugar), las principales fortalezas de CALPRICH son la calidad (diseño y duración) y los precios accesibles, por otro lado, sus principales debilidades son la falta de marketing (publicidad y promoción de marca) y la poca diversificación de modelos.Posteriormente, a través de la reflexión estratégica de la empresa, se plantearon las estrategias más importantes que se debe seguir, las que son: Plan de estructuración administrativa, Plan de actualización del sistema productivo y Plan CALPRICH al ataque.Se formularon los planes estratégicos desarrollándolos en base al horizonte temporal, las líneas estratégicas y las actividades a seguir, dando paso a la planificación operativa anual con gastos e inversiones cuantificadas según cada plan.Se esquematizo un sistema de control que ayudara a cada plan en su medición, el cual sirvió también para realizar el diagnostico interno, el sistema de control tiene como objetivo medir la productividad y deficiencia de cada proceso con su grado de limitación entrante y saliente, reflejada en la productividad total de la empresa. Finalmente se realizó una simulación de los resultados de cada plan, enfatizando la situación con proyecto y comparándola con la situación actual de la empresa.

Palabras clave


PLAN ESTRATEGICO PARA LA EMPRESA DE CALZADOS CALPRICH, RENTABILIDAD, PRODUCTIVIDAD, POSICIONAMIENTO EN EL MERCADO.

Metricas del proyecto de grado



Visualizaciones: 0

Agregados a favoritos: 0


Proyectos de grado similares


GESTION Y PLANIFICACION ESTRATEGICA APLICADA A LA EMPRESA ¨STUDIO PEREZ CONSTRUCCIONES
GESTION ESTRATEGICA

ind_671_2014

STUDIO PEREZ CONSTRUCCIONES; RENTABILIDAD Y CRECIMIENTO DE LA EMPRESA; GESTION ESTRATEGICA DE EMPRESAS; DIAGNOSTICO DE PRODUCTIVIDAD, COMPETIDORES, ESCENARIOS Y SERVICIOS; ESTRATEGIA; PLANIFICACION ESTRATEGICA; PLANIFICACION OPERATIVA; PLANIFICACION FINANCIERA; COCHABAMBA


PLANIFICACION ESTRATEGICA Y OPERATIVA PARA LA EMPRESA CONFECCIONES ROSTLER.
GESTION ESTRATEGICA

ind_824_2016

PLANIFICACION ESTRATEGICA Y OPERATIVA, CONFECCIONES ROSTLER, GESTION ESTRATEGICA, TEXTILES, INDICADORES DE CONTROL.


DISEÑO DE UN PLAN ESTRATEGICO PARA EL CENTRO DE ACOPIO Y COMERCIALIZACION DE TIRAQUE DEL DEPARTAMENTO DE COCHABAMBA
GESTION ESTRATEGICA

ind_849_2017

PLANIFICACION ESTRATEGICA, CAC-TIRAQUE, ESTRATEGIA, OECAS


PLANIFICACION ESTRATEGICA PARA LA EMPRESA TEXTIL ISRAEL-COCHABAMBA
GESTION ESTRATEGICA

ind_948_2018

PLANIFICACION ESTRATEGICA, ANALISIS FODA, MAPA DE PROCESOS, INDICADORES, CUADRO DE MANDO INTEGRAL, MICROEMPRESA