PLANIFICACION ESTRATEGICA PARA LA EMPRESA DE CALZADOS CALPRICH
Tutor | Semestre | Modalidad | Categoria | |
---|---|---|---|---|
LIC. RODRIGO RODRIGUEZ GALINDO | II-2016 | joelprimo.choquecanaviri@gmail.com | PROYECTO DE GRADO | GESTION ESTRATEGICA |
internal objective matrix analysis market marketing plan strategy company strategic

Resumen
La empresa “CALPRICH” es una empresa manufacturera de calzados fundada el 30 de agosto de 1990 por Primo Choque Ventura actual propietario, su producto estrella y objeto del estudio es la sandalia de cuero unisex, mediante una entrevista verbal con el gerente un análisis de sus problemas, causa y efecto, se concluyó como principal objetivo Elaborar el Plan Estratégico para la empresa CALPRICH, que permita responder con estrategias efectivas al entorno en el cual operaRealizando un análisis interno de la empresa “CALPRICH”, un diagnóstico de cada proceso que conforma el sistema productivo sabemos que si bien la empresa tiene una productividad del 66%, se debe enfatizar el apoyo que necesita el proceso de Comercialización debido que es el más limitado por los procesos de Contabilidad y financiera y de Producción.El macroentorno de la empresa es favorable, al existir estabilidad política, crecimiento positivo del PIB, el análisis del microentorno permitió deducir que existen una fuerte amenaza por parte de la competencia y los productos sustitutos, la matriz de perfil competitivo demuestra que la posición de CALPRICH no es la más conveniente (3er lugar), las principales fortalezas de CALPRICH son la calidad (diseño y duración) y los precios accesibles, por otro lado, sus principales debilidades son la falta de marketing (publicidad y promoción de marca) y la poca diversificación de modelos.Posteriormente, a través de la reflexión estratégica de la empresa, se plantearon las estrategias más importantes que se debe seguir, las que son: Plan de estructuración administrativa, Plan de actualización del sistema productivo y Plan CALPRICH al ataque.Se formularon los planes estratégicos desarrollándolos en base al horizonte temporal, las líneas estratégicas y las actividades a seguir, dando paso a la planificación operativa anual con gastos e inversiones cuantificadas según cada plan.Se esquematizo un sistema de control que ayudara a cada plan en su medición, el cual sirvió también para realizar el diagnostico interno, el sistema de control tiene como objetivo medir la productividad y deficiencia de cada proceso con su grado de limitación entrante y saliente, reflejada en la productividad total de la empresa. Finalmente se realizó una simulación de los resultados de cada plan, enfatizando la situación con proyecto y comparándola con la situación actual de la empresa.
Palabras clave
PLAN ESTRATEGICO PARA LA EMPRESA DE CALZADOS CALPRICH, RENTABILIDAD, PRODUCTIVIDAD, POSICIONAMIENTO EN EL MERCADO.
Metricas del proyecto de grado
Visualizaciones: 0
Agregados a favoritos: 0
Proyectos de grado similares