PLAN ESTRATEGICO DE MARKETING PARA LA COMERCIALIZACION DE QUESOS PARA INDUSTRIAS LACTEAS DEL VALLE ALTO ILVA


PEREZ ROBLES, MARIA ELIANA

ind_818_2016


Tutor Semestre Email Modalidad Categoria
ING. ALEX D``ANCHGELO CHOQUE FLORES II-2016 melianapr@gmail.com PROYECTO DE GRADO GESTION ESTRATEGICA

internal objective matrix analysis market marketing plan strategy company strategic

Resumen


La empresa ILVA Ltda. es una marca conocida a nivel regional lo cual se debe aprovechar para el lanzamiento de la nueva línea de quesos llamada IDEAL, se producirá tres tipos de quesos: fresco, Edam y mozzarella.Realizando un análisis interno de ILVA Ltda. una de las fortalezas más sobresalientes es que es una marca conocida a nivel regional lo cual favorece positivamente a ILVA Ltda. tomando en cuenta las debilidades una que nos preocupa mucho es que es una marca percibida como producto de baja calidad, para ello se realizara un plan de acción que será establecer una diferenciación en cuanto a calidad y precio para penetrar en el mercado.El análisis externo nos da como resultado que se tiene una amenaza menor, una oportunidad que se debe aprovechar es el ingresar a nuevos mercados potenciales y una amenaza fuerte que se tiene es la alta rivalidad entre competidores.Se realizó también un estudio de mercado donde se pudo ver que la empresa ILVA Ltda. ocupa un tercer lugar con un porcentaje muy bajo dentro de las marcas preferidas por los consumidores, y que uno de los quesos preferidos es el queso mozzarella el cual se incluirá en la nueva línea de quesos IDEAL.Se formularon las estrategias de posicionamiento y marketing mix para la nueva línea, a la cual se denominó IDEAL.Finalmente se realizó el análisis financiero del proyecto, determinado las inversiones necesarias, el presupuesto de marketing y generando el estado de resultados y el flujo de caja del proyecto, donde los indicadores son: TIR = 18,7%, VAN = 167.876 $us y R B/C = 1,82 con lo cual se demuestra que el proyecto es rentable y por lo tanto recomendable invertir.

Palabras clave


MARKETING, COMERCIALIZACION, PUBLICIDAD, MARKETING MIX.

Metricas del proyecto de grado



Visualizaciones: 0

Agregados a favoritos: 0


Proyectos de grado similares


DESARROLLO DEL PLAN ESTRATEGICO DE MARKETING PARA LA EMPRESA ILVA (CISC LTDA.)
GESTION ESTRATEGICA

ind_176_2006

EMPRESA ILVA CISC LTDA, LACTEOS, MARKETING MIX, PLAN ESTRATEGICO, INVESTIGACION DE MERCADO.


DESARROLLO DE UN PLAN ESTRATEGICO DE MARKETING PARA LA NUEVA LINEA DE ACEITE SAE 10W30 API SN DE LA MARCA YPFB LUBRICANTES
MARKETING/MERCADOTECNIA

ind_718_2015

ESTRATEGIA DE MARKETING, ESTUDIO DE MERCADO, MARKETING MIX, INSTITUTO AMERICANO DEL PETROLEO (API), SOCIEDAD DE INGENIEROS AUTOMOTRICES (SAE), YPFB LUBRICANTES.


DISEÑO DE UN PLAN ESTRATEGICO DE MARKETING PARA LA LINEA DE PRODUCTOS NAVIDEÑOS BIMBO Y LANZAMIENTO DE UN NUEVO PRODUCTO (BUDIN) EN CORDILL S. A.
MARKETING/MERCADOTECNIA

ind_722_2015

AUDITORIA INTERNA Y EXTERNA, ANALISIS FODA, ANALISIS EFI Y EFE, ANALISIS PORTER, ANALISIS MPC, ANALISIS BCG, ENFOQUE SISTEMICO, MERCHANDISING, VAN, TIR, RELACION B/C.


DISEÑO DE UN PLAN ESTRATEGICO DE MARKETING PARA LAS LINEAS CLASICA TABIQUERIA Y BRICK LISO PARA LA EMPRESA INDUSTRIAS DE CERAMICAS COCHABAMBA S.R.L. (INCERCO)
GESTION ESTRATEGICA

ind_847_2017

MARKETING, ESTRATEGIA, ESTUDIO DE MERCADO, LADRILLO CERAMICO INDUSTRIAL, CLASICA DE TABIQUERIA, BRICK LISO, INCERCO.