PLANIFICACION ESTRATEGICA Y OPERATIVA PARA LA EMPRESA CONFECCIONES ROSTLER.
Tutor | Semestre | Modalidad | Categoria | |
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ING. ALEX D``ANCHGELO CHOQUE FLORES | II-2016 | millangarfiasdaniela@gmail.com | PROYECTO DE GRADO | GESTION ESTRATEGICA |
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Resumen
La empresa textil CONFECCIONES ROSTLER se dedica a la producción y comercialización de pantalones Jeans para mujer en lycra y algodón. Posee dos líneas de producción denominadas “Play Boy” y “Marriot” las cuáles se comercializan en los departamentos de La Paz y Cochabamba. El modelo de planificación y ejecución de actividades en la empresa presentaba un deficiente funcionamiento estratégico y operativo debido a la carencia de un sistema de control de procesos en la empresa, la falta de una estructuración empresarial a corto y largo plazo y el bajo conocimiento de la marca ofertada en el mercado.La empresa CONFECCIONES ROSTLER vio por conveniente la elaboración de un Plan Estratégico y Operativo a fin de mitigar el problema central y las causas que lo generaban.Para la ejecución del proyecto se realizó inicialmente un diagnóstico interno, donde se observó la falta de identidad y el incumplimiento de objetivos escasamente definidos por la falta de coordinación entre los procesos. Se procedió a la declaración de la misión, visión y cultura organizacional de la empresa para brindar una dirección en la operación de la misma. Además se formuló los objetivos enfocados al crecimiento del mercado y las utilidades de la empresa, la adecuada coordinación entre procesos y la satisfacción de expectativas gerenciales, los cuales desea alcanzar la empresa en un horizonte de trabajo de cinco años.Para ello, se evaluó internamente a cada uno de los procesos para identificar sus actividades y sus factores críticos de éxito, con lo cual se identificó las Fortalezas y Debilidades que posee la empresa. Se evaluó el ambiente externo de la empresa considerando el Entorno Económico, Político y legal, Tecnológico, Medio Ambiental y Competitivo considerando herramientas de la investigación de mercados. Posterior análisis desarrollado e obtuvieron las Oportunidades y Amenazas presentes para la empresa.Con el uso de herramientas de la Gestión Estratégica de empresas se determinó el posicionamiento de la empresa en el mercado, lo cual permitió identificar las estrategias orientadas al crecimiento y expansión, y la mitigación de los problemas existentes, además del aprovechamiento de las fortalezas y oportunidades identificadas. Se elaboraron los planes estratégicos enfocados en la en base a las estrategias identificadas y a los objetivos, considerando determinados gastos e inversiones a implementar resultado de las actividades a realizar en cada plan en un horizonte de operación y evaluaciónSe consideró la elaboración de sistemas de control para cada uno de los procesos de la empresa, a fin de mejorar sus actividades laborales y a su vez facilitar el cumplimiento de los planes estratégicos y los objetivos de la empresa.Se analizó la perspectiva financiera de la empresa considerando la implementación de los planes con lo cual se observó la factibilidad de la implementación de proyecto en la empresa.Finalmente, se elaboró el Plan Operativo Anual 2017 para la ejecución de los planes estratégicos en la empresa, cumpliendo así con los objetivos mencionados anteriormente.
Palabras clave
PLANIFICACION ESTRATEGICA Y OPERATIVA, CONFECCIONES ROSTLER, GESTION ESTRATEGICA, TEXTILES, INDICADORES DE CONTROL.
Metricas del proyecto de grado
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