DISEÑO DE UN PLAN ESTRATEGICO DE MARKETING PARA LA EMPRESA DE ALTA COSTURA DE DAMAS FABELLA MODA


ANTEZANA BERMUDEZ, DAISY MABEL

ind_838_2016


Tutor Semestre Email Modalidad Categoria
ING. CARLOS ALBERTO RODRIGUEZ RAMIREZ II-2016 antezanaday@gmail.com PROYECTO DE GRADO GESTION ESTRATEGICA

collected process sector information data company analysis current activity available

Resumen


La empresa Fabella Moda ha visto por conveniente realizar un Plan estratégico de marketing por el número creciente de competidores que se insertan en el mercado, así como mejorar su participación actual dentro del mismo. Primeramente se realizó un diagnóstico de la situación interna y externa actual y se recabo la información disponible acerca de las actividades, procesos de las actividades, la organización actual, etc. Todo ello con el fin de establecer el modelo y planificación actual con el que cuenta la empresa, a través del diagrama de causas y efectos de la misma. En función a este análisis se podrá determinar las posibles soluciones al problema. También se realizó el análisis interno y externo de la empresa utilizando herramientas de comparación y análisis como matrices MPC, de factores críticos, auditorias y demás, además siguiendo el modelo de planificación estratégica de Assael “principios estratégicos”. Se registro y se observo claramente como es el método actual de planificación para hacer una clara sugerencia e intervención de mejora. En el siguiente paso se procedió a la medición de la cantidad de trabajo que se requiere, para esta medición se usara la técnica del estudio de movimientos. Con los datos recabados se procedió a la determinación de un plan estratégico de marketing acorde a las disposiciones de la gerente propietaria y la empresa que mejoren el escenario de conocimiento de la marca para su posterior crecimiento. Mediante un análisis de todos los datos recabados se procedió a hacer el estudio de mercado (univariado y bivariado) determinando las mejores características del mercado para generar satisfacción e interés en los clientes. Con la elaboración del plan estratégico de marketing la empresa alcanzara una mayor participación cuantificable. Se calculó los presupuestos para la realización del proyecto según los tiempos establecidos y la generación actual de ingresos y egresos de la empresa.

Palabras clave


DISEÑO PLAN ESTRATEGICO

Metricas del proyecto de grado



Visualizaciones: 3

Agregados a favoritos: 0


Proyectos de grado similares


ESTANDARIZACION DE TIEMPOS - OPERACIONES Y SEGURIDAD INDUSTRIAL EN LA EMPRESA CORDOVA
INGENIERIA DE METODOS

ind_139_2006

EMPRESA CORDOVA, ESTUDIO DE METODOS, DISTRIBUCION DE PLANTA, ESTUDIO DE TIEMPOS, SEGURIDAD INDUSTRIAL.


PLANIFICACION ESTRATEGICA EN LA EMPRESA D' KAFFE
GESTION ESTRATEGICA

ind_156_2006

PLANIFICACION ESTRATEGICA, CAFE, MATRIZ, LINEAMIENTO ESTRATEGICO.


DISEÑO DE UN PLAN ESTRATEGICO DE MARKETING PARA LA EMPRESA EMCOPAIVI S.R.L.
MARKETING/MERCADOTECNIA

ind_219_2007

EMCOAPIVI, MARKETING, PRODUCTO, PRECIO, PLAZA, PROMOCION, DISTRIBUCION.


DISEÑO E IMPLEMENTACION DE LA ESTRUCTURA ORGANIZACIONAL BASADO EN LA GESTION POR PROCESOS PARA LA EMPRESA EUFORIA MODA .
ORGANIZACION INDUSTRIAL

ind_514_2012

INDUSTRIA TEXTIL, SISTEMAS DE CONTROL, GESTION POR PROCESOS, MANUAL DE PROCESOS, MANUAL DE PROCEDIMIENTOS.