DISEÑO DE UN PLAN ESTRATEGICO DE MARKETING PARA LA EMPRESA DE ALTA COSTURA DE DAMAS FABELLA MODA
Tutor | Semestre | Modalidad | Categoria | |
---|---|---|---|---|
ING. CARLOS ALBERTO RODRIGUEZ RAMIREZ | II-2016 | antezanaday@gmail.com | PROYECTO DE GRADO | GESTION ESTRATEGICA |
collected process sector information data company analysis current activity available
Resumen
La empresa Fabella Moda ha visto por conveniente realizar un Plan estratégico de marketing por el número creciente de competidores que se insertan en el mercado, así como mejorar su participación actual dentro del mismo. Primeramente se realizó un diagnóstico de la situación interna y externa actual y se recabo la información disponible acerca de las actividades, procesos de las actividades, la organización actual, etc. Todo ello con el fin de establecer el modelo y planificación actual con el que cuenta la empresa, a través del diagrama de causas y efectos de la misma. En función a este análisis se podrá determinar las posibles soluciones al problema. También se realizó el análisis interno y externo de la empresa utilizando herramientas de comparación y análisis como matrices MPC, de factores críticos, auditorias y demás, además siguiendo el modelo de planificación estratégica de Assael “principios estratégicos”. Se registro y se observo claramente como es el método actual de planificación para hacer una clara sugerencia e intervención de mejora. En el siguiente paso se procedió a la medición de la cantidad de trabajo que se requiere, para esta medición se usara la técnica del estudio de movimientos. Con los datos recabados se procedió a la determinación de un plan estratégico de marketing acorde a las disposiciones de la gerente propietaria y la empresa que mejoren el escenario de conocimiento de la marca para su posterior crecimiento. Mediante un análisis de todos los datos recabados se procedió a hacer el estudio de mercado (univariado y bivariado) determinando las mejores características del mercado para generar satisfacción e interés en los clientes. Con la elaboración del plan estratégico de marketing la empresa alcanzara una mayor participación cuantificable. Se calculó los presupuestos para la realización del proyecto según los tiempos establecidos y la generación actual de ingresos y egresos de la empresa.
Palabras clave
DISEÑO PLAN ESTRATEGICO
Metricas del proyecto de grado
Visualizaciones: 3
Agregados a favoritos: 0
Proyectos de grado similares