ESTUDIO DE FACTIBILIDAD PARA LA IMPLEMENTACION DE UNA LINEA DE PRODUCCION DE INFUSIONES EN BOLSITA DE HOJAS DE MORINDA CITRIFOLIA (NONI) PARA LA EMPRESA NONI HEALTH.


SALAZAR CHAVARRIA, JACKELINE

ind_839_2016


Tutor Semestre Email Modalidad Categoria
ING. IVAN JAVIER ARANDIA GARCIA II-2016 salazarchavarriajackeline@gmail.com PROYECTO DE GRADO FACTIBILIDAD

financial carried product determined demand production study market plant project

Resumen


El proyecto que se realizó tenía como objetivo general determinar la factibilidad técnica, económica y financiera de la instalación y funcionamiento de una línea procesadora de infusiones en bolsita a partir de las hojas de Morinda Citrifolia (Noni) para la empresa NONI HEALTH, dirigida a las personas adultas de Cercado – Cochabamba. Para el presente proyecto se realizó una investigación de mercados en la provincia de Cercado – Cochabamba, el cual permitió establecer el nivel de oferta y demanda del producto, la población y posibles consumidores del mismo. Posteriormente se procedió al desarrollo de muestras del nuevo producto, por medio del cual se obtuvo una muestra final (producto final), que cumplió con las expectativas del consumidor y mediante el cual se realizó la ingeniería del proyecto. El estudio técnico se enfocó en procedimientos, tecnología y maquinaria necesarios para la elaboración del producto, además se determinó el lay out del área para la producción de infusiones y se detalló los arreglos espaciales necesarios para la implementación de la nueva línea de producción. Para obtener el máximo rendimiento técnico económico de la planta, se determinó la estructura de la organización para el correcto funcionamiento de los departamentos, así mismo se determinaron todos los trámites necesarios para su funcionamiento dentro del marco legal. La evaluación del impacto ambiental determino que la ejecución del proyecto no incide en la contaminación ambiental del aire, agua y suelos, como tampoco no destruye el ecosistema.Finalmente el estudio financiero permitió conocer la inversión necesaria para emprender el proyecto que asciende a Bs. 633.069, permitiendo determinar los costos operación, capital de trabajo, ingresos, punto de equilibrio y estados financieros. En la evaluación financiera, la inversión presentó una rentabilidad económica aceptable, ya que cuenta con un Valor Actual Neto de Bs. 1.105.956, una Tasa Interna de Retorno del 28 % y una relación benéfico costo (B/C) de 2,75. El periodo de recuperación de la inversión es de 6 años aproximadamente.

Palabras clave


LINEA DE PRODUCCION DE INFUSIONES DE HOJAS DE MORINDA CITRIFOLIA, HOJAS DE NONI, ESTIMACION DE MERCADO, VALORACION TECNICA, EVALUACION FINANCIERA Y DE IMPACTO AMBIENTAL, INFUSION DE NONI.

Metricas del proyecto de grado



Visualizaciones: 1

Agregados a favoritos: 0


Proyectos de grado similares


ESTUDIO DE FACTIBILIDAD PARA LA PRODUCCION Y COMERCIALIZACION DE CAFE DEL FRUTO DE CHAÑAR EN EL EJE METROPOLITANO DE COCHABAMBA
FACTIBILIDAD

ind_1144_2021

PRODUCCION Y COMERCIALIZACION, EJE METROPOLITANO DE COCHABAMBA INDUSTRIALIZACION DE PRODUCTOS NATIVOS, MATERIALES E INSUMOS DE FABRICACION, INVESTIGACION, INE PROVEEDORES DE MATERIA, DIAGRAMA DE FLUJO DE PROCESOS, PROCESO PRODUCTIVO Y TECNOLOGIA DEFINIDA, UBICACION DE LA PRODUCCION.


ESTUDIO DE FACTIBILIDAD TECNICA Y ECONOMICA PARA LA INSTALACION DE UNA PLANTA PROCESADORA DE FRUTAS DEL TROPICO PARA EL SINDICATO FLORIDA DEL MUNICIPIO DE VILLA TUNARI.
FACTIBILIDAD

ind_526_2012

FACTIBILIDAD, VIABILIDAD, PLANIFICACION, VALOR ACTUAL NETO, TASA INTERNA DE RETORNO, SENSIBILIDAD, UBICACION


ESTUDIO DE FACTIBILIDAD PARA LA CREACION DE UN CENTRO DE FORMACION EN SOLDADURA DE ESTRUCTURA Y TUBERIA PARA EL SECTOR PETROLERO
FACTIBILIDAD

ind_955_2018

PROYECTO DE ELECTRIFICACION RURAL (P.E.R.), METODOLOGIA DE ELABORACION DE PROYECTOS EN ELECTRIFICACION RURAL (MEPER), BASE DE DATOS DE ELECTRIFICACION RURAL (BADER)


ESTUDIO DE FACTIBILIDAD PARA COMERCIALIZACION DE BITTER PALMENIA EN EL DEPARTAMENTO DE COCHABAMBA
FACTIBILIDAD

ind_958_2018

BITTER PALMENIA, FACTIBILIDAD, MERCADO, INDICADORES DE RENTABILIDAD, PLAN COMERCIAL, ENCUESTA