DISEÑO DE UN PLAN ESTRATEGICO PARA EL CENTRO DE ACOPIO Y COMERCIALIZACION DE TIRAQUE DEL DEPARTAMENTO DE COCHABAMBA


RIVEROS ROMERO, GLADYS DE LAS MERCEDES

ind_849_2017


Tutor Semestre Email Modalidad Categoria
ING. ROBERTO JUAN MANCHEGO CASTELLON I-2017 lalys0287@gmail.com PROYECTO DE GRADO GESTION ESTRATEGICA

internal objective matrix analysis market marketing plan strategy company strategic

Resumen


Se ha visto por conveniente realizar un diseño de un plan estratégico para el Centro de Acopio y Comercialización de Tiraque debido a que muchas de las actividades de la empresa no tienen un propósito estratégico, causando que los recursos y capacidades se dispersen y poniendo en riesgo la solvencia de la empresa.Primeramente se realizó el análisis externo e interno del CAC-TIRAQUE, para reconocer las oportunidades y amenazas del entorno e identificar las fortalezas y debilidades de la empresa. En función del análisis externo e interno se podrá determinar las estrategias alternativas.También se realizó el direccionamiento estratégico del CAC-TIRAQUE, en coordinación con el consejo directivo, socios y trabajadores, donde se definieron la visión, misión, valores, compromisos, proyección futura, estrategias básicas, finalidades, políticas, factores críticos de éxito y restricciones, elementos que definen el camino a seguir de la empresa.Se hizo la formulación de estrategias con la aplicación de diferentes herramientas que ayudan a la generación estrategias alternativas como la matriz FODA y matriz PEEA. Además se realizó la evaluación de las estrategias alternativas con la matriz MPEC, herramienta que permite identificar que estrategias son las mejores para la empresa. Una vez definido el direccionamiento estratégico y elegidas las estrategias a desarrollar, se procedió a realizar un diseño de la estructura organizacional para llevar a cabo con éxito el plan estratégico.Se plantearon los objetivos estratégicos y se elaboró el plan operativo para cada estrategia seccionada en el cual se detallan las líneas estratégicas, tareas, responsables, metas, tiempo, indicadores y presupuesto. También se diseñó un sistema de control y seguimiento para medir el cumplimiento del plan estratégico.Se efectuó la evaluación del proyecto mediante el indicador beneficio-costo, observándose que a la empresa le conviene la aplicación del plan estratégico ya que los beneficios son mayores que los costos.

Palabras clave


PLANIFICACION ESTRATEGICA, CAC-TIRAQUE, ESTRATEGIA, OECAS

Metricas del proyecto de grado



Visualizaciones: 0

Agregados a favoritos: 0


Proyectos de grado similares


PLAN ESTRATEGICO DE MARKETING PARA LAS EMPRESAS DEL RUBRO CALZADOS Y MANUFACTURAS PERTENECIENTES AL CLUSTER DE CUERO COCHABAMBA
GESTION ESTRATEGICA

ind_453_2011

CLUSTER, MARKETING MIX, MATRIZ EFE, EFI, IE, MATRIZ BCG, FODA ESTRATEGICO, MATRIZ MCPE, PLAN ESTRATEGICO, LINEAS ESTRATEGICAS, PLAN OPERATIVO.


GESTION Y PLANIFICACION ESTRATEGICA APLICADA A LA EMPRESA ¨STUDIO PEREZ CONSTRUCCIONES
GESTION ESTRATEGICA

ind_671_2014

STUDIO PEREZ CONSTRUCCIONES; RENTABILIDAD Y CRECIMIENTO DE LA EMPRESA; GESTION ESTRATEGICA DE EMPRESAS; DIAGNOSTICO DE PRODUCTIVIDAD, COMPETIDORES, ESCENARIOS Y SERVICIOS; ESTRATEGIA; PLANIFICACION ESTRATEGICA; PLANIFICACION OPERATIVA; PLANIFICACION FINANCIERA; COCHABAMBA


DISEÑO DE MODELO DE DIRECCION ESTRATEGICA PARA LA EMPRESA SALCEDO IMPORTACIONES S.R.L.
GESTION ESTRATEGICA

ind_896_2017

MISION, VISION, ANALISIS PESTC, BENCHMARKING, CINCO FUERZAS DE PORTER, MATRIZ EFE, MPC, MATRIZ EFI, MATRIZ FODA , MATRIZ PEYEA, MATRIZ BCG, MATRIZ IE, MATRIZ MCPE, PLAN DE ACCION.


PLANIFICACION ESTRATEGICA PARA LA EMPRESA TEXTIL ISRAEL-COCHABAMBA
GESTION ESTRATEGICA

ind_948_2018

PLANIFICACION ESTRATEGICA, ANALISIS FODA, MAPA DE PROCESOS, INDICADORES, CUADRO DE MANDO INTEGRAL, MICROEMPRESA