DISEÑO DE UN MODELO ESTRATEGICO PARA LA EMPRES MULTIPUERTAS


SANGA BUSTAMANTE, KAREN SHIRLEY

ind_862_2017


Tutor Semestre Email Modalidad Categoria
NO HAY REGISTROS I-2017 Karen_Sanga@hotmail.com PROYECTO DE GRADO GESTION ESTRATEGICA

internal objective matrix analysis market marketing plan strategy company strategic

Resumen


Primeramente se la realizo la entrevista con el propietario donde se puido evidenciar problemas de gestión, ya la empresa no cuenta con una visión a futuro de la empresa de la misma manera se encontraron problemas de organización dentro la empresaPosteriormente mediante el estudio de las bibliografías pertinentes para este tema se realizó la estructura del proyecto.Mediante la visita a las instalaciones de la empresa se obtuvieron información pertinente de la empresa para el desarrollo del análisis interno de empresa en la que mediante entrevistas con los respectivos encargados de áreas y el propietario se recabaron información de problemas que tiene la empresa dentro de su desenvolvimiento Tales como la inexistencia de la misión, visión, valores, políticas y objetivos de la empresa.De la misma manera se realizó una encuesta que consta de 18 preguntas a todo el personal de la empresa donde el objetivo es medir la satisfacción dentro de la empresa; cuyos resultados obtenidos fueron: 55% de la empresa no conoce la razón de ser de la empresa, se confirma en un 100% que no se tiene funciones definidas, 82% del personal se encuentra poco satisfecho en su fuente laboral y por último la empresa no realiza ningún tipo de incentivo al personal. Se lograron identificar las fortalezas y debilidades que la empresa Análisis externo se realizó una encuesta a los clientes de la empresa donde, el tamaño de muestra de clientes fue de 44 personas naturales y jurídicas. Los resultados obtenidos fueron los clientes se encuentran satisfechos con la calidad y precios de los productos, no así con los tiempos de entrega. También se realizó el estudio de los factores externos tales como: económicos, Construcción demográficos, Políticos, tecnológicos y el análisis de las competencias (Porter).Mediante las matrices: Interna – externa (IE), Matriz de la posición estratégica y la evaluación de la acción (PEYEA), Boston consulting Gruop (BCG); Se obtuvieron las posturas estratégicas cuyos resultados fueron: estrategias competitivas, estrategias intensivas y estrategias de protección; Mediante las matriz FODA estratégico se obtuvieron 15 posibles estrategias, para la selección de las mismas se utilizó la matriz cuantitativa de la gran estrategia, obteniendo así las cuatro estrategias de mayor impacto.Posteriormente se realizó la planificación estratégica de las cuatro estrategias de a mayor impacto teniendo así cuatro planes los son: Crecimiento nacional; que consta de la apertura de sucursales en la ciudad de La Paz y Santa Cruz, Plan de Marketing y Publicidad; mismo cuya finalidad es el reconocimiento de la empresa a nivel nacional, Ser los mejores; mediante este plan ayudara a la empresa a mejorar su forma de trabaja ofreciendo buenos productos y seguridad para el personal. Y por último el Plan organización interna; mismo que su objetivo es mejorar la dinámica del personal.Por último se realizó el planteamiento Financiero que la empresa que debe asumir para la implementación de proyecto como resultado arrojo que la empresa tiene la capacidad de financiamiento propio generando así en el lapso de 5 años un incremento en ventas del 15% en utilidades y una rentabilidad del 0,29.

Palabras clave


PLANIFICACION ESTRATEGICA DIAGNOSTICO SITUACIONAL

Metricas del proyecto de grado



Visualizaciones: 2

Agregados a favoritos: 0


Proyectos de grado similares


PLANIFICACION ESTRATEGICA DE DESARROLLO INSTITUCIONAL PARA EL CENTRO DE ALIMENTOS Y PRODUCTOS NATURALES (CAPN)
GESTION ESTRATEGICA

ind_111_2005

PLANIFICACION ESTRATEGICA, CENTRO DE ALIMENTOS Y PRODUCTOS NATURALES, CAPN.


PLANIFICACION ESTRATEGICA PARA LA EMPRESA DE EXTINTORES 3F CYLINDERS
GESTION ESTRATEGICA

ind_1138_2020

EMPRESA DE EXTINTORES, SIMULACROS, FODA ESTRATEGICO, PLANES ESTRATEGICOS, REFLEXION ESTRATEGICA


PLANIFICACION ESTRATEGICA PARA LA IMPRENTA GRAFICA CENTER
GESTION ESTRATEGICA

ind_333_2009

IMPRESION OFFSET, PLAN ESTRATEGICO, SISTEMAS DE CONTROL, HERRAMIENTAS ESTRATEGICAS, MAPA DE PROCESOS.


GESTION ESTRATEGICA PARA LA EMPRESA FRIGAL
GESTION ESTRATEGICA

ind_580_2013

CALIDAD, PRODUCTIVIDAD, COMPETITIVIDAD, CAMBIO, VALOR AGREGADO, OBJETIVO, ESTRATEGIA.