PLAN ESTRATEGICO DE MARKETING PARA LA EMPRESA IMPORTADORA DE GRIFERIA Y EQUIPOS SANITARIOS IMEXTRAN SRL
Tutor | Semestre | Modalidad | Categoria | |
---|---|---|---|---|
ING. ALEX D``ANCHGELO CHOQUE FLORES | I-2017 | jane88te@gmail.com | PROYECTO DE GRADO | GESTION ESTRATEGICA |
internal objective matrix analysis market marketing plan strategy company strategic
Resumen
Primeramente se realizó un diagnostico empresarial, para detectar todas las fortalezas, oportunidades, debilidades y amenazas que presenta la empresa IMEXTRAN S.R.L., también se plantearon todos los escenarios posibles, contingencias y vulnerabilidades que afectaron al rendimiento de la sucursal de Cochabamba desde su apertura el año 2012, este diagnóstico fue fundamental para determinar las estrategias utilizadas en los planteamientos de los planes estratégicos finales.Luego se prosiguió con una investigación de mercados para a cual se seleccionaron dos nichos de mercados, los cuales serían los puntos de estudio para el fin de la investigación, los nichos seleccionados fueron los clientes potenciales los cuales llegaron a ser las empresas constructoras de la ciudad de Cochabamba en la zona de cercado, el otro nicho seleccionado para la investigación fue la competencia, que fue representada por las empresas comercializadoras de los productos de grifería y equipos sanitarios y ferreterías que ofrecen esos productos, mediante el estudio de mercado se determinó las características más relevantes para los clientes y se estudió las estrategias y metodologías de trabajo de la competencia.Se prosiguió con la planificación estratégica a largo plazo y la planificación operativa a corto plazo para lo cual se encontraron dos planes estratégicos uno basado en la captación de clientes, el incremento de ventas y participación en el mercado cochabambino y el segundo basado en la fidelización de los clientes potenciales los cuales llegarían a ser las empresas constructoras por sus características de consumo de éste tipo de productos.Finalmente se realizó la evaluación financiera para analizar el impacto económico de la aplicación, ejecución del plan a la sucursal de la ciudad de Cochabamba en el cual se determinó que el proyecto es viable e incrementar el rendimiento esperado por el gerente propietario se evaluaron los indicadores financieros : VAN, TIR , B/C
Palabras clave
LINEAS ESTRATEGICAS, FACTORES CLAVES PARA EL EXITO, PLANIFICACION ESTRATEGICA, MARKETING MIX, INVESTIGACION DE MERCADOS, DIAGNOSTICO EMPRESARIAL, INDICADORES FINANCIEROS, EVALUACION FINANCIERA.
Metricas del proyecto de grado
Visualizaciones: 2
Agregados a favoritos: 0
Proyectos de grado similares