PLAN ESTRATEGICO DE MARKETING PARA LA EMPRESA IMPORTADORA DE GRIFERIA Y EQUIPOS SANITARIOS IMEXTRAN SRL


TERAN ENCINAS, JANETH STEPHANI

ind_863_2017


Tutor Semestre Email Modalidad Categoria
ING. ALEX D``ANCHGELO CHOQUE FLORES I-2017 jane88te@gmail.com PROYECTO DE GRADO GESTION ESTRATEGICA

internal objective matrix analysis market marketing plan strategy company strategic

Resumen


Primeramente se realizó un diagnostico empresarial, para detectar todas las fortalezas, oportunidades, debilidades y amenazas que presenta la empresa IMEXTRAN S.R.L., también se plantearon todos los escenarios posibles, contingencias y vulnerabilidades que afectaron al rendimiento de la sucursal de Cochabamba desde su apertura el año 2012, este diagnóstico fue fundamental para determinar las estrategias utilizadas en los planteamientos de los planes estratégicos finales.Luego se prosiguió con una investigación de mercados para a cual se seleccionaron dos nichos de mercados, los cuales serían los puntos de estudio para el fin de la investigación, los nichos seleccionados fueron los clientes potenciales los cuales llegaron a ser las empresas constructoras de la ciudad de Cochabamba en la zona de cercado, el otro nicho seleccionado para la investigación fue la competencia, que fue representada por las empresas comercializadoras de los productos de grifería y equipos sanitarios y ferreterías que ofrecen esos productos, mediante el estudio de mercado se determinó las características más relevantes para los clientes y se estudió las estrategias y metodologías de trabajo de la competencia.Se prosiguió con la planificación estratégica a largo plazo y la planificación operativa a corto plazo para lo cual se encontraron dos planes estratégicos uno basado en la captación de clientes, el incremento de ventas y participación en el mercado cochabambino y el segundo basado en la fidelización de los clientes potenciales los cuales llegarían a ser las empresas constructoras por sus características de consumo de éste tipo de productos.Finalmente se realizó la evaluación financiera para analizar el impacto económico de la aplicación, ejecución del plan a la sucursal de la ciudad de Cochabamba en el cual se determinó que el proyecto es viable e incrementar el rendimiento esperado por el gerente propietario se evaluaron los indicadores financieros : VAN, TIR , B/C

Palabras clave


LINEAS ESTRATEGICAS, FACTORES CLAVES PARA EL EXITO, PLANIFICACION ESTRATEGICA, MARKETING MIX, INVESTIGACION DE MERCADOS, DIAGNOSTICO EMPRESARIAL, INDICADORES FINANCIEROS, EVALUACION FINANCIERA.

Metricas del proyecto de grado



Visualizaciones: 2

Agregados a favoritos: 0


Proyectos de grado similares


PLAN DE NEGOCIOS PARA LA EXPORTACION DE MUEBLES INTERIORES DE MADERA AL MERCADO DE LOS ESTADOS UNIDOS
PLAN DE NEGOCIOS

ind_190_2007

PLAN DE NEGOCIOS. INCOTERMS, NICHO DE MERCADO


PLAN DE MARKETING DE LA CORPORACION DILLMANN PARA SU LINEA DE MERMELADA HOGAR
MARKETING/MERCADOTECNIA

ind_243_2008

PLAN DE MARKETING, MERMELADA HOGAR, CORDILL, MATRIZ FODA, MATRIZ PERFIL COMPETITIVO, MATRIZ PORTER, PLAN DE ACCION.


PLAN DE MARKETING PARA LA EMPRESA DE EMBUTIDOS VICTORIA
MARKETING/MERCADOTECNIA

ind_527_2012

PLAN DE MARKETING, MARKETING MIX, EMBUTIDOS DE POLLO, ESTUDIO DE MERCADO, DEMANDA POTENCIAL, ANALISIS FODA, ESTRATEGIAS, MERCADO OBJETIVO, CUOTA DE MERCADO, RENTABILIDAD, TIR, VAN.


PLAN ESTRATEGICO DE MARKETING PARA LA PLANTA DE ALIMENTO BALANCEADO DE LA ASOCIACION DE PRODUCTORES DE LECHE DEL VALLE DE COCHABAMBA VINCULADOS AL CLUSTER DE ALIMENTOS DE LA UMSS
MARKETING/MERCADOTECNIA

ind_858_2017

ALIMENTO BALANCEADO, GANADO LECHERO, PRODUCTORES DE LECHE, ASOCIACIONES, COMERCIALIZACION, ANALISIS DEL MERCADO, PLAN ESTRATEGICO, EVALUACION ECONOMICA.