PROYECTO DE FACTIBILIDAD PARA LA EXPORTACION DE BALDOSAS DE CAUCHO RECICLADO MAMUT A SUDAMERICA


HUARACHI ARAOZ, SANDRA

ind_869_2017


Tutor Semestre Email Modalidad Categoria
NO HAY REGISTROS I-2017 huarachi.araoz.sandra@gmail.com PROYECTO DE GRADO FACTIBILIDAD

service bolivia country standard international product organization quality iso company

Resumen


La Empresa Eminlaga S.R.L. con su producto baldosas amortiguantes Mamut, ha visto por conveniente realizar el Estudio de factibilidad para la exportación de baldosas de caucho reciclado Mamut a Sudamérica para determinar un mercado meta, debido al importante reto que conlleva competir y enfrentarse a las empresas a nivel nacional e internacional, con el cumplimiento de normas y documentación de comercio exterior, por ello es importante desarrollar un plan de exportación para minimizar riesgos y tener éxito en el mercado meta.La empresa actualmente presenta un estancamiento en ventas en el mercado nacional, produciendo el 50% de su capacidad productiva, no toma la decisión de exportar debido a la falta de un sistema de información técnica, comercial, legal y financiera que permita determinar la factibilidad y la toma de la decisión de la exportación de baldosas amortiguantes MamutPara realizar el diagnóstico de la situación actual de la empresa, se utilizaron herramientas como ser; Matriz de Evaluación de Análisis FODA, Realización de cuestionarios de Situación Actual otorgados por Cámara de Comercio de Cochabamba y Promueve Bolivia.En el estudio de mercado, se identificó como Mercado Objetivo para exportación a corto plazo a Paraguay y a largo plazo a Perú y Canadá. Posteriormente se realizó las estrategias de Marketing Mix, Análisis de PORTER para la penetración con el país Objetivo a corto plazo a exportar de Paraguay.Se definió las estrategias que debe seguir la empresa en el proceso de exportación y cualidades importantes que se deben transmitir a la población nacional e internacional, existen oportunidades para posicionar la marca Mamut en el mercado meta de Paraguay.En el estudio de ingeniería se determinó la oferta exportable con las normas de peso, volúmenes y embalajes de exportación para optimizar la carga en el contenedor.Para la parte legal se recabó la información de todos los documentos legales para poder exportar.Para determinar la factibilidad del proyecto se realizó un análisis financiero con el costo de incoterms propuesto. Del estudio realizado se puede concluir:ü  La empresa Eminlaga S.R.L de baldosas amortiguantes Mamut tiene un potencial para exportar.ü  El producto Baldosas amortiguantes Mamut tiene ventajas competitivas de precio y variedad de colores.ü  Desde el punto de vista financiero, tomando en cuenta todos los lineamientos y actividades propuestas, se pudo identificar a través de los principales indicadores (TIR, VAN, B/C) que el proyecto es viable. Sin embargo, se recomienda que para lograr los resultados esperados es importante la implementación de un departamento de exportación para la actualización de la información de forma periódica y participación de capacitaciones en Comercio Exterior, con el fin de poder identificar variaciones y tomar medidas de forma oportuna.

Palabras clave


SELECCION DE MERCADO OBJETIVO, ANALISIS FODA, ANALISIS PORTER, MARKETING MIX, OFERTA EXPORTABLE, ANALISIS BCG , VAN, TIR, RELACION B/C.

Metricas del proyecto de grado



Visualizaciones: 1

Agregados a favoritos: 0


Proyectos de grado similares


DESARROLLO DE UN PLAN DE MEJORAMIENTO EN EL PROCESO DE ATENCIÓN AL CLIENTE BASADO EN LA NORMA ISO 9001: 2015 PARA LA EMPRESA TRANSFER ANDINA S.R.L
ATENCION AL CLIENTE

dip_002_2046

ATENCION AL CLIENTE


DESARROLLO DE UN PLAN ESTRATEGICO DE COMERCIALIZACION PARA LA NUEVA LINEA DE MATERIALES ELECTRICOS EN INDUSTRIAS SANKYO S.R.L.
GESTION ESTRATEGICA

ind_125_2006

PLAN, ESTRATEGIA, FODA ESTRATEGICO, AFINACION, INDICADORES, TABULACION, ENCUESTA.


ESTUDIO DE FACTIBILIDAD PARA EXPORTACION DE QUINUA AL MERCADO DE EUROPA
FACTIBILIDAD

ind_205_2007

EXPORTACION, QUINUA REAL, MERCADO, EUROPA, DESAPONIFICADO, EVALUACION FINANCIERA.


PLAN ESTRATEGICO DE EXPORTACION DE PRODUCTOS CERAMICOS AL NORTE DE ARGENTINA PARA LA EMPRESA CERAMISUR S.A
GESTION ESTRATEGICA

ind_693_2014

IMPORTACION, EXPORTACION, COMERCIO EXTERIOR, CAMARA DE COMERCIO, CORRALONES, CERAMICOS Y ESTRATEGIAS.