DISEÑO E IMPLEMENTACION DE UN SISTEMA DE GESTION DE STOCKS PARA UNILEVER ANDINA BOLIVIA S.A. EN ALMACEN 3D DE LA CIUDAD DE COCHABAMBA
Tutor | Semestre | Modalidad | Categoria | |
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NO HAY REGISTROS | I-2017 | cris_mgv@hotmail.com | PROYECTO DE GRADO | SISTEMAS DE INFORMACION |
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Resumen
El presente trabajo dirigido se enmarca en requerimientos de la empresa Unilever Andina Bolivia S.A., y su objetivo se define como el Diseño e Implementación de un Sistema de Gestión de Stocks (SGS) en base a los requerimientos de Unilever Andina Bolivia S.A. y el Almacén 3D.Para tal efecto, en primera instancia se realizó un diagnóstico de la situación actual del almacén 3D dentro de la organización, para tal efecto se realizó el flujo del proceso en sus tres actividades principales, recepción del producto terminado, almacenamiento y despacho, también se realizó una auditoría interna en cuanto a 5S se refiere, para tener una idea más clara del estado actual del almacén 3D. Se recabo toda la información requerida para el diseño de SGS en lo referente a procedimientos, registros, estructura, sistema SAP y responsabilidad definidos dentro de almacén 3D.Se procedió a un diseño e implementación del SGS a través de un Máster Plan para que se pueda cumplir con todos los objetivos planteados, esta herramienta tiene el fin de servir de guía para que el trabajo y desarrollo de actividades de la organización se encuentren en un ciclo de mejora continua y pueda considerar la automatización dentro del almacén 3D. Los resultados obtenidos fueron satisfactorios y de acuerdo a las expectativas de la empresa.Como resultado de la implementación del SGS, seguimiento de acciones y actividades se cumplieron las solicitudes, entre los que destacamos el diseño optimo del Sistema, la adaptación de una clasificación ABC para el almacenamiento del producto con mayor, la capacitación al personal para el uso de la lectora de código de barras y finalmente las auditorias periódicas en cuanto a 5S, alcanzando una calificación en promedio de 95% al cumplimientos de orden y limpieza dentro de almacén.Se concluyó el periodo de implementación, cumpliendo con el principal objetivo: lograr que el sistema de gestión de stocks pueda llevar el manejo requerido y con las cantidades optimas de almacenamiento.
Palabras clave
SISTEMA DE GESTION DE STOCKS, ALMACEN 3D, AUDITORIA INTERNA 5S, MASTER PLAN, UNILEVER ANDINA BOLIVIA S.A.
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