DISEÑO DE MODELO DE DIRECCION ESTRATEGICA PARA LA EMPRESA SALCEDO IMPORTACIONES S.R.L.


TORREZ AVILA, MAURICIO RAUL

ind_896_2017


Tutor Semestre Email Modalidad Categoria
ING. CLAUDIA FANNY MONTAÑO RODRIGO I-2017 mauritorrez@hotmail.es PROYECTO DE GRADO GESTION ESTRATEGICA

internal objective matrix analysis market marketing plan strategy company strategic

Resumen


Primeramente se redactaron tanto la misión como la visión de la empresa, luego se realizó una evaluación externa de la empresa, analizando las fuerzas políticas, sociales, económicas, tecnológicas y de la competencia que se presentaron en el entorno en el que se desenvuelve. Se realizó una comparación con empresas del medio local para tomar en cuenta que acciones realizaban éstas para sobresalir dentro de la industria. Se obtuvieron oportunidades y amenazas, con las cuales se realizó la matriz de evaluación de factores externos y la matriz de perfil competitivo.Posteriormente se realizó un análisis interno, encuestando tanto a trabajadores como gerentes de la empresa. Se realizó un estudio de mercado tomando en cuenta los clientes que tiene la empresa, estudiando el nivel de satisfacción que éstos presentaban. Se determinaron las debilidades y las fuerzas con las que cuenta la empresa y de esta manera se realizó la matriz de evaluación de factores internos.Con la ayuda de los análisis realizados se formularon estrategias utilizando la matriz de las fortalezas, oportunidades, debilidades y amenazas, obteniendo así estrategias que se adecuaban a la situación actual que vivía la empresa. Se determinó la posición estratégica de la empresa utilizando la matriz de posición estratégica y evaluación de la acción, dando como resultado que la empresa se encontraba en un cuadrante donde la mejor estrategia a seguir era la agresiva.Se realizó una matriz del Boston Consulting Group, obteniendo como resultado que la marca Truper es la que más ingreso genera, la que mayor participación en el mercado tiene y la que mayor crecimiento presenta. Se determinó que las líneas de productos Hermex y Volteck son los que menos crecimiento de mercado presentaban, situándose en el cuadrante de productos perro.Se realizó una matriz interna y externa utilizando los valores numéricos obtenidos en la matriz de evaluación de factores externos y la matriz de evaluación de factores internos, ubicando a la empresa en un cuadrante donde la recomendación era de tomar una actitud conservativa.Posteriormente se realizó la matriz cuantitativa de la planeación estratégica utilizando las fortalezas, debilidades, oportunidades y amenazas más importantes que se obtuvieron de los análisis interno y externo realizados, el resultado fue que la estrategia que debería seguir la empresa para lograr los objetivos a largo plazo propuestos es la de desarrollo de mercado.Se seleccionaron las estrategias de desarrollo de mercado de la matriz de fortalezas, oportunidades, debilidades y amenazas; y se les realizó un plan de acción a cada una de las estrategias. También se tomaron en cuenta estrategias de integración hacia adelante y de penetración de mercado para poder cumplir los objetivos planteados por la empresa. Finalmente se desarrollaron planes de acción que sirven para evaluar el rendimiento que tienen las estrategias respecto al objetivo que quieren alcanzar, para esto se delegaron responsables para cada acción y un tiempo determinado en el cuál debería terminarse el mismo. Se definió una in versión total de Bs. 78800 y $2155. Se concluyó que el plan estratégico planteado es el que más se adapta a la situación de la empresa, garantizando una publicidad agresiva, una expansión en su mercado y un aumento en lo que respecta a número de clientes.

Palabras clave


MISION, VISION, ANALISIS PESTC, BENCHMARKING, CINCO FUERZAS DE PORTER, MATRIZ EFE, MPC, MATRIZ EFI, MATRIZ FODA , MATRIZ PEYEA, MATRIZ BCG, MATRIZ IE, MATRIZ MCPE, PLAN DE ACCION.

Metricas del proyecto de grado



Visualizaciones: 0

Agregados a favoritos: 0


Proyectos de grado similares


PLAN ESTRATEGICO DE MARKETING PARA LAS EMPRESAS DEL RUBRO CALZADOS Y MANUFACTURAS PERTENECIENTES AL CLUSTER DE CUERO COCHABAMBA
GESTION ESTRATEGICA

ind_453_2011

CLUSTER, MARKETING MIX, MATRIZ EFE, EFI, IE, MATRIZ BCG, FODA ESTRATEGICO, MATRIZ MCPE, PLAN ESTRATEGICO, LINEAS ESTRATEGICAS, PLAN OPERATIVO.


PLAN DE MARKETING PARA LA DISTRIBUCION DE PRODUCTOS POR EL CANAL TIENDAS DE BARRIO (T.A.T). CASO: EMPRESA HANSA LTDA.
MARKETING/MERCADOTECNIA

ind_510_2012

CANALES DE DISTRIBUCION, CANAL T.A.T, PRODUCTOS DE CONSUMO MASIVO, MATERIAL POP, MATERIAL POS, TRADE MARKETING, MERCHANDISING, POSICIONAMIENTO, DIFERENCIACION.


GESTION Y PLANIFICACION ESTRATEGICA APLICADA A LA EMPRESA ¨STUDIO PEREZ CONSTRUCCIONES
GESTION ESTRATEGICA

ind_671_2014

STUDIO PEREZ CONSTRUCCIONES; RENTABILIDAD Y CRECIMIENTO DE LA EMPRESA; GESTION ESTRATEGICA DE EMPRESAS; DIAGNOSTICO DE PRODUCTIVIDAD, COMPETIDORES, ESCENARIOS Y SERVICIOS; ESTRATEGIA; PLANIFICACION ESTRATEGICA; PLANIFICACION OPERATIVA; PLANIFICACION FINANCIERA; COCHABAMBA


DISEÑO DE UN PLAN ESTRATEGICO PARA EL CENTRO DE ACOPIO Y COMERCIALIZACION DE TIRAQUE DEL DEPARTAMENTO DE COCHABAMBA
GESTION ESTRATEGICA

ind_849_2017

PLANIFICACION ESTRATEGICA, CAC-TIRAQUE, ESTRATEGIA, OECAS