ELABORACION DE UN PLAN ESTRATEGICO PARA LA EMPRESA CONSTRUCTORA FERMONT S.R.L. EN EL DEPARTAMENTO DE COCHABAMBA
Tutor | Semestre | Modalidad | Categoria | |
---|---|---|---|---|
ING. ALEX D``ANCHGELO CHOQUE FLORES | II-2017 | lineth_zurit@hotmail.com | PROYECTO DE GRADO | GESTION ESTRATEGICA |
internal objective matrix analysis market marketing plan strategy company strategic
Resumen
La empresa constructora FERMONT S.R.L. requería de la elaboración de un plan estratégico para poder eliminar sus debilidades y amenazas, de manera que la mejor opción fue que la empresa se convierta en una empresa competitiva y sostenible frente a otras.Para el desarrollo de la misma se realizaron una serie de pasos que llevaron cierto tiempo adquirir algunos de ellos. Primeramente, se realizó un estudio de mercado en el cual se determinó que el área de la construcción estaba siendo muy demandante, existía mucha competencia, por lo cual se decidió realizar un estudio a más profundidad ya incorporado en la empresa.El análisis interno de la empresa fue bastante peleado, existían factores que se podían determinar importantes, como al mismo tiempo se tornaron irrelevantes. Dando como resultado tres factores que fueron vitales en este proyecto.El análisis externo de la empresa tuvo muchas complicaciones, si bien se podía observar todo al exterior de la empresa, la misma tuvo conflictos en poder identificar las oportunidades y las amenazas que el entorno en si proporcionaban.Al ser una empresa en el que existen bastante demanda, se tuvo que realizar un análisis competitivo con empresas del mismo rubro dando complicaciones en poder adquirir los datos de las mismas. Se pudo obtener los datos deseados para poder determinar si la empresa FERMONT S.R.L. podía mantener una estrategia que ayude a la misma a sobresalir en la sociedad.Adquiriendo la información necesaria, se procedió a la elaboración de distintas matrices que ayudaron a determinar qué es lo que le hacía falta a la empresa para su desarrollo.Posteriormente, se analizó cuidadosamente las fortalezas, oportunidades, debilidades y amenazas de la empresa para poder determinar las posibles estrategias a implementar que conllevaron a las estrategias que la empresa debería manejar.El análisis de las estrategias fue una batalla que llevo a recurrir las mejores para que la empresa desfase su debilidad y proporcione su crecimiento a la par, brindando la calidad que la sociedad merece.Se fue analizando las tres estrategias seleccionadas tomando en cuenta sus actividades a desarrollarse para poder poner en practica exitosamente, sin obviar los gastos y las inversiones que las mismas conllevan.Para las estrategias se analizó las mismas de una manera operativa con cálculos de gastos e inversiones. También se proporcionó la propuesta organizacional más los gastos e inversiones para que la empresa pueda optar a una mejora más amplia desde el interior de la misma.
Palabras clave
EMPRESA CONSTRUCTORA, ANALISIS EXTERNO E INTERNO, PLAN ESTRATEGICO, ESTRATEGIAS OPERATIVAS, DEPARTAMENTO DE COCHABAMBA.
Metricas del proyecto de grado
Visualizaciones: 2
Agregados a favoritos: 0
Proyectos de grado similares